Berriak

null

Seminario "Aspectos clave en la asignación internacional de directivos y personal técnico"

Lehenengo argitaratze data: 2017/02/13

Seminario:
Aspectos clave en la asignación internacional de directivos y personal técnico
Ponente: Gloria Martínez Bermejo (Consultora de movilidad internacional)

Fecha: 9 de febrero de 2017, 19 a 21h.
Lugar: Sala Arbat, C/Botica Vieja, 21. BILBAO.


Moderadores: Ana Blanco Mendialdua, Jon Barrutia Güenaga

Resumen:
En un entorno internacional cada más creciente y competitivo, en numerosas ocasionas, olvidamos o no ponemos el foco en el proceso de internacionalización de personas y en que estas se encuentren en una situación legal válida en el país de destino.
Más allá de la forma jurídica o del proyecto a acometer en el extranjero, la presencia de una persona directiva clave y/o de técnicos especialistas, puede ser imprescindible para el éxito de la implantación internacional o de la realización del proyecto. El hecho de que estas personas se dediquen a su trabajo, se sientan apoyadas desde la matriz y tengan respuesta clara a sus dudas, incrementa sin ninguna duda las posibilidades de éxito.

Dentro de los factores a tener en cuenta, en primer lugar hay que mencionar, el establecimiento de las condiciones económicas que vendrán determinadas por la situación de la empresa y las prácticas de mercado.


Además, existen otros pilares fundamentales que no tenemos que perder de vista: la cotización a la Seguridad Social y la situación migratoria del empleado; la forma contractual que recoja su asignación internacional y su fiscalidad en los años en los que trabaje en el extranjero.