Kapital Naturalaren Ebaluazioa Ikerketa Taldea

Albisteak

Se ha presentado el proyecto "Evaluación de los servicios de los ecosistemas de Euskadi" dentro de la red ambiental ENCORE (Conferencia de las Regiones de Europa sobre Medio Ambiente) que se ha reunido en Bilbao.

Lehenengo argitaratze data: 2014/12/09

La Conferencia de las Regiones de Europa sobre Medio Ambiente, conocida como Red ENCORE, ha celebrado en Bilbao del 13 al 15 de octubre una de las reuniones preparatorias para la próxima cumbre de 2012 que tendrá lugar Holanda.

Lared ENCORE tiene como objetivo poner en común diferentes experiencias y puntos de vista de las distintas regiones europeas en materia de adaptación y mitigación al cambio climático, abordando, entre otros temas, áreas de trabajo como la biodiversidad, el agua o la protección del suelo. Esta red ha ganado peso internacional, aumentando su capacidad de influir en las decisiones sobre medio ambiente que toman los países de la Unión Europea.

En el encuentro de Bilbao, que ha tenido lugar en la sede de la Sociedad Pública Ihobe, han participado 27 representantes de 13 regiones europeas del centenar que conforman esta red. Representantes de la Delegación de Euskadi en Bruselas y del Departamento de Acción Exterior del Gobierno Vasco han asistido al desarrollo de las sesiones, en las que la Agencia Vasca del Agua - URA ha ejercido como entidad anfitriona.