XSLaren edukia
Aseguru Merkatuaren Garapena
- Ikastegia
- Ekonomia eta Enpresa Fakultatea
- Titulazioa
- Finantza eta Aseguruetako Gradua
- Ikasturtea
- 2020/21
- Maila
- X
- Kreditu kopurua
- 6
- Hizkuntzak
- Gaztelania
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Irakaskuntza mota | Ikasgelako eskola-orduak | Ikaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak |
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Magistrala | 42 | 60 |
Mintegia | 9 | 18 |
Gelako p. | 9 | 12 |
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HelburuakToggle Navigation
DESCRIPTORES:El Mercado Asegurador: Demanda y Oferta en le mercado asegurador español y factores determinantes. El seguro español en el contexto mundial: Datos comparados y evolución previsible. Las Empresas de seguros: Misión, evolución y adaptaciones empresariales. Las empresas de seguros como intermediarios financieros y su papel en el mercado del ahorro. El mix de la oferta en el sector asegurador: Política de productos y precios, canales de distribución, promoción y líneas estratégicas de desarrollo.
CONTENIDOS:
1º) Repercusión de los factores económicos, demográficos, culturales y socioeconómicos en el desarrollo de la demanda. Evolución empresarial en el sector asegurador, atomización, minifundismo y reestructuración sectorial
2º) El seguro español en el contexto mundial. Divergencias y similitudes.
3º) La Empresa de seguros, funciones y modelos de estructura empresarial. Misión evolución y adaptaciones.
4º) Función financiera de la empresa de seguros. Incidencia del seguro en el ahorro financiero de las familias y distintas manifestaciones de la Solvencia exigible a los aseguradores.
5º) El mix de la oferta en el sector asegurador y su concreción en la política de productos y precios. Canales de distribución, tendencias y orientaciones de futuro. La política de comunicación y el cliente integral.
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TEMA I: EL MERCADO ASEGURADOR
1.1.- DEMANDA
1.2.- OFERTA
TEMA II: LA EMPRESA DE SEGUROS
TEMA III: LAS EMPRESAS DE SEGUROS COMO INTERMEDIARIOS FINANCIEROS
TEMA IV: EL MIX DE OFERTA EN EL SECTOR ASEGURADOR
MetodologiaToggle Navigation
En las clases magistrales se expondrán los diversos conceptos que componen los 4 temas de la asignatura.
En las prácticas se plantearán trabajos tanto individuales como en equipo, que permitirán al alumno desarrollar su análisis crítico, la capacidad de búsqueda de información, de expresión escrita y oral, así como el trabajo en equipo.
Ebaluazio-sistemakToggle Navigation
La evaluación en esta asignatura se realizará mediante evaluación continua con la realización de trabajos individuales o en equipo y su defensa oral. La superación de la evaluación continua supondrá la superación de la asignatura, y por lo tanto conllevará la exención de realizar el examen en la fecha oficial.
La evaluación final se plantea como alternativa a la evaluación continua para el alumnado que no desee participar en la misma. Para ello, tendrán que notificar por escrito mediante un correo electrónico al profesor su renuncia a participar en la evaluación continua y deseo de realizar el examen final antes de la semana 10 del curso. Para renunciar a la convocatoria ordinaria será suficiente con no presentarse al examen final.
BibliografiaToggle Navigation
Oinarrizko bibliografia
APUNTES Y DIAPOSITIVAS DE DESARROLLO DEL MERCADO ASEGURADOR, disponibles en el campus virtual.
ENTORNO Y PROBLEMAS DE LA EMPRESA ASEGURADORA. Ernesto Casa Aruta. Editorial Mapfre.
COMO FUNCIONA UNA ENTIDAD ASEGURADORA. ICEA. Texto programado.
MARKETING Y GESTION COMERCIAL DE SEGUROS. Editorial Mapfre S.A.
TRATADO GENERAL DE SEGUROS. Tomo IV El Mercado de Seguros. Ernesto Casa Aruta. Editado por el Consejo General de Agentes y Corredores de Seguros de España.
Gehiago sakontzeko bibliografia
Referencias Bibliográficas Complementarias:
EL SEGURO MAÑANA. René Dessal. Editorial Mapfre.
INTEGRACION DEL SEGURO EN LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA. Félix Mansilla. Editorial Española de Seguros.
MANUAL BÁSICO DE SEGUROS. Ignacio Hernando de Larramendi y otros. Editorial Mapfre.
DIRECCION DE MARKETING. Philip Kotler. Editorial Prentice Hall
MARKETING Y SEGURO. Manuel Soares Povoas. Editorial Mapfre.
ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS DE SEGUROS. Joan Martí i Artigas.
UN NUEVO ESTILO DE RELACIONES. Para el cambio organizacional pendiente. Koldo Saratxaga. Pearson Educación S.A.
Aldizkariak
Revistas:
Sigma. Compañía Suiza de Reaseguros. www.swissre.com
Actualidad Aseguradora. Edita: INESE . Madrid. www.inese.es
Aseguranza. www.grupoaseguranza.com
Mercado Previsor. www.mercadoprevisor.com
5., 6. eta salbuespenezko deialdien epaimahaiaToggle Navigation
- ALAYO ANASAGASTI, MIKEL
- ARSUAGA URIARTE, AINARA
- BILBAO GARZON, ALBERTO
TaldeakToggle Navigation
01 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
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