Presentación del Informe de Gestión de Bidelan del curso 2014/15

Lehenengo argitaratze data: 2015/12/02

BIDELAN (Enpresa Harremanetarako Bulegoa - Oficina para las Relaciones con la Empresa) ha cambiado de ubicación en septiembre de 2015. Nos encontramos en la planta baja, junto al Salón de Actos. Desde aquí nos esforzamos por dar una solución integral a nuestros estudiantes para la realización de prácticas voluntarias. A su vez, contactamos con empresas que quieran colaborar activamente en la formación de nuestros estudiantes. La gestión de las prácticas se lleva a cabo mediante la aplicación Praktiges, integrada en GAUR.
Aprovechando la reunión anual de tutores, el 27 de noviembre de 2015 se ha presentado el Informe de Gestión de Bidelan del curso 2014/15, que se puede consultar en la web del centro:

INFORME DE GESTION 2014-2015

Durante el curso 2014/15 se han gestionado 272 convenios de cooperación en 132 empresas, (la amplia mayoría guipuzcoanas), que han sido tutorizados por 31 profesores/as. La duración media de las prácticas ha sido de 300 horas/práctica. Y la valoración global que ha otorgado el alumnado a las prácticas realizadas ha sido de 4,55 sobre 5, frente a la evaluación global asignada por el instructor de la empresa al alumnado que ha recibido una puntuación media de 4,46 sobre 5.
El periodo de prácticas abarca desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto dentro del curso escolar. En la asignación de prácticas existen 3 picos durante este periodo: octubre, febrero y junio. Así, durante el primer cuatrimestre, desde septiembre a diciembre, se han formalizado 66 convenios que suponen el 24%; de enero a mayo se firmaron 116 convenios, es decir el 43%; y, en verano se han completado 90 prácticas, esto es el 33%.
La consecución de un contrato tras el periodo de prácticas representa otro dato importante del proceso de incorporación al mercado laboral, y nos consta que al menos ha habido 25 nuevas contrataciones. Asimismo, mantenemos una línea de colaboración abierta con el Centro de Empleo del Campus de Gipuzkoa y sus responsables, con objeto de hacer partícipe al conjunto del alumnado de la Escuela de los servicios específicos en materia de empleo que se ofrece en el Campus.

Itziar AZKUE IRIGOYEN
Praktika eta Enpresekiko Harremanetarako Zuzendariordea