XSLaren edukia

Bigarren Hizkuntza III: Errusiera

Ikastegia
Letren Fakultatea
Titulazioa
Ingeles Ikasketetako Gradua
Ikasturtea
2019/20
Maila
3
Kreditu kopurua
6
Hizkuntzak
Errusiera

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Orduen banaketa irakaskuntza motaren arabera
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Ordenagailuko p.6090

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Descripción: Iniciación en el nivel A2 (базовый уровень) mediante el perfeccionamiento del uso básico de la gramática (finalización de la declinación nominal, pronominal y adjetiva), estudio de la morfología y uso de nuevos verbos. Ampliación del vocabulario y destrezas de comprensión y expresión oral y escrita.



Competencias:

-A03LR01: comprensión oral: reconocer nuevo vocabulario, morfología nominal, verbal y sintaxis en cadenas habladas de poca dificultad.

-A03LR02: comprensión escrita: reconocer de forma pasiva (leída) vocabulario, morfología nominal, verbal y sus usos básicos.

-A03LR03: expresión oral: reproducir de forma oral los contenidos culturales y situacionales empleando el vocabulario, morfología nominal, verbal y usos básicos de los casos y aspecto verbal.

-A03LR04: expresión escrita: producir de forma activa (escrita) vocabulario, morfología nominal, verbal y usos básicos de los casos y aspecto verbal.



Competencias asociadas de la titulación:

-G002 de la titulación: Uso correcto de, al menos, dos lenguas extranjeras

-G006 de la titulación: Conocimiento de la diversidad y de la multiculturalidad

-G008 de la titulación: Aprendizaje autónomo, capacidad de análisis y síntesis y de aplicación de los conocimientos a la práctica

-G009 de la titulación: Capacidad de resolver problemas de comunicación (recuperar, evaluar y transmitir la información).



Competencias asociadas del módulo:

-M01CM02 del módulo de Asignaturas Básicas: Ser capaz de expresarse con fluidez de forma oral y escrita en una segunda lengua

-M01CM03 del módulo de Asignaturas Básicas: Ser capaz de comprender las ideas principales de textos complejos en una segunda lengua

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Tema 1. Verbos звать / называться, verbos de estudio. Pronombres interrogativos. Dar información sobre uno mismo.

Tema 2. Verbos compuestos de работать. Profesiones, trabajo.

Tema 3. Expresión del tiempo. Acusativo direccional. Verbos compuestos de –ста-, verbos del tipo понять en ambos aspectos y verbos de fase.

Tema 4. Aspecto verbal y el prefijo по-; formas aspecto-temporales del verbo.

Tema 5. Verbos de movimiento sin prefijo de una y varias direcciones. Expresión del movimiento.

Tema 6. Verbos de movimiento en pasado. El caso prepositivo en adjetivos. Expresión de la posibilidad y de la localización.

Tema 7. Verbos de movimiento transitivos sin prefijo. La ropa y las compras.

Tema 8. Repaso del genitivo y sus usos, en especial, el cuantificador y el ablativo.

Tema 9. Preposiciones с, без. Verbos de comer y beber. Expresión de la causa. EL imperativo. Los gustos, las dietas y alimentos.

Tema 10. Verbos del tipo болеть en ambos aspectos. Aspecto y construcciones con predicativos modales de posibilidad e imposibilidad. Las partes del cuerpo y la salud.

Tema 11. Aspecto perfectivo e imperfectivo en imperativos. La salud y la enfermedad, la consulta médica.

MetodologiaToggle Navigation

Actividades de docencia-aprendizaje:

Este curso se basa en la adquisición práctica de la lengua rusa, por lo que las clases se llevarán a cabo, en la medida de lo posible, en la lengua objeto de estudio. Las explicaciones teóricas se reducen al mínimo y tienen un carácter práctico, dejándose para el trabajo individual del estudiante como tarea individual (lectura del manual). Las clases se centran así en la práctica de la lengua en sus cuatro destrezas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita), tanto en pequeños grupos como de forma colectiva, así como en la resolución de dudas originadas por la lectura del manual y realización de ejercicios en casa de forma individual.

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• Pruebas escritas en clase para valorar la adquisición de la competencia escrita

• Prácticas en clase para valorar la competencia oral y comprensión oral

• Trabajo en grupo (práctica oral)

• Examen final escrito y oral

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- Chernyshov, S., A. Chernyshova, Pojexali, Russkij jazyk dlja vzroslyx. 2.1. Bazovyj kurs. San Petersburgo: Zlatoust, 2007.
- Pulkina, E. Zajava-Nekrasova, El ruso. Gramática práctica, Madrid, 1992, Rubiños-1860
- Diccionario Multitran (varias combinaciones de lenguas con ruso, pongo el link del diccionario español-ruso):
http://www.lexicool.com/diccionario_multitran_espanol_ruso.asp?IL=3

BibliografiaToggle Navigation

Oinarrizko bibliografia

- Chernyshov, S., A. Chernyshova, Pojexali, Russkij jazyk dlja vzroslyx. 2.1. Bazovyj kurs. San Petersburgo: Zlatoust, 2007.

- S. Javrónina, A. Shirochénskaya, El ruso en ejercicios, Madrid, Rubiños-1860, 1997.

- Pulkina, E. Zajava-Nekrasova, El ruso. Gramática práctica, Madrid, 1992, Rubiños-1860.

Gehiago sakontzeko bibliografia

- V. G. Kostomarov (red.), Russkij jazyk dlja vsex, Moskva, Russkij Jazyk, 1986 y ediciones siguientes.
- VV.AA. VV.AA. Ruso para hispanohablantes. Nivel 2. Barcelona: Herder.
- L. Miller, L. Politova. Zhili-byli. Bazovyj uroven'. San Petersburgo: Zlatoust, 2003.
- M. R. Aksenova et al., Russkij jazyk po-novomu (I-III), Moskva, Zlatoust, 2000.

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74 Ordenagailuko p.-1 (Errusiera - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

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  • AULA 0.04 - LETREN FAKULTATEA
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