XSLaren edukia

C Hizkuntza I: Errusiera

Ikastegia
Letren Fakultatea
Titulazioa
Itzulpengintza eta Interpretazioko Gradua
Ikasturtea
2020/21
Maila
1
Kreditu kopurua
6
Hizkuntzak
Errusiera

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Ordenagailuko p.6090

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Primeros pasos en el aprendizaje de la lengua rusa, que estarán centrados en los aspectos fonéticos y gramaticales básicos para esta etapa de iniciación. Asimilación del alfabeto cirílico en su variante rusa y de los rudimentos de la fonética rusa. Introducción a la declinación nominal, pronominal y adjetiva. Primeras nociones de morfología verbal y de sintaxis.

Irakasgai-zerrendaToggle Navigation

Alfabeto ruso 1. Aprendizaje del alfabeto ruso. 2. Relaciones entre grafemas y fonemas.

Morfología nominal (primeras nociones) 3. Introducción a la morfología flexiva: formas de los casos en singular de pronombres, sustantivos y adjetivos. 4. Nominativo y acusativo plurales.

Morfología verbal 5. Tiempos y formas de los verbos. Infinitivo. Presente, futuro y pasado.

Sintaxis 6. Primeras estructuras oracionales del ruso. 7. Oraciones simples y compuestas. 8. Oraciones subordinadas completivas.

Contenidos comunicativos Presentaciones, la familia, diálogos básicos.

MetodologiaToggle Navigation

Actividades de docencia-aprendizaje:

Este curso se basa en la adquisición práctica de la lengua rusa, por lo que las clases se llevarán a cabo, en la medida de lo posible, en la lengua objeto de estudio. Las explicaciones teóricas se reducen al mínimo y tienen un carácter práctico, dejándose para el trabajo individual del estudiante como tarea individual (lectura del manual). Las clases se centran así en la práctica de la lengua en sus cuatro destrezas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita), tanto en pequeños grupos como de forma colectiva, así como en la resolución de dudas originadas por la lectura del manual y realización de ejercicios en casa de forma individual.

Ebaluazio-sistemakToggle Navigation

• Pruebas escritas en clase para valorar la adquisición de la competencia escrita

• Prácticas en clase para valorar la competencia oral y comprensión oral

• Trabajo en grupo (práctica oral)

• Examen final escrito y oral

Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation

В. Г. Костомаров (ред.), Русский язык для всех, Москва, Русский язык, 1986 y ediciones siguientes.
Туровер, Г. Я. & J. Nogueira 2000 Большой русско-испанский словарь. Русский язык.

BibliografiaToggle Navigation

Oinarrizko bibliografia

В. Г. Костомаров (ред.), Русский язык для всех, Москва, Русский язык, 1986 y ediciones siguientes.

VV.AA. VV.AA. Ruso para hispanohablantes. Nivel 1. Barcelona: Herder, 2004

L. Miller, L. Politova. Жили-были. Базовый уровень. San Petersburgo: Zlatoust, 2003

S.Javrónina, A.Shirochénskaya, El ruso en ejercicios, Madrid, Rubiños-1860, 1997.

М. Р. Аксенова et al., Русский язык по-новому (I-III), Москва, Златоуст, 2000.

Gehiago sakontzeko bibliografia

- V. G. Kostomarov (red.), Russkij jazyk dlja vsex, Moskva, Russkij Jazyk, 1986 y ediciones siguientes.
- VV.AA. VV.AA. Ruso para hispanohablantes. Nivel 1. Barcelona: Herder, 2004.
- L. Miller, L. Politova. Zhili-byli. Bazovyj uroven'. San Petersburgo: Zlatoust, 2003.
- M. R. Aksenova et al., Russkij jazyk po-novomu (I-III), Moskva, Zlatoust, 2000.

Aldizkariak

Русский язык в научном освещении
Russian Linguistics
Русистика сегодня

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11:00-13:00

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