XSLaren edukia

C Hizkuntza III: Errusiera

Ikastegia
Letren Fakultatea
Titulazioa
Itzulpengintza eta Interpretazioko Gradua
Ikasturtea
2020/21
Maila
2
Kreditu kopurua
6
Hizkuntzak
Errusiera

IrakaskuntzaToggle Navigation

Orduen banaketa irakaskuntza motaren arabera
Irakaskuntza motaIkasgelako eskola-orduakIkaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak
Ordenagailuko p.6090

Irakaskuntza-gidaToggle Navigation

HelburuakToggle Navigation

Profundización en el aprendizaje de la gramática rusa unida al progresivo enriquecimiento del fondo léxico tanto activo como pasivo de los alumnos, lo que les permitirá adentrarse en la lectura de textos literarios adaptados. Repaso de la declinación de los sustantivos, adjetivos y pronombres e introducción a la de los numerales. Nuevas cuestiones sobre morfología y sintaxis de los adjetivos. Nuevos medios de expresión de la subordinación.

Irakasgai-zerrendaToggle Navigation

Morfología flexiva 1. Declinación completa de sustantivos, adjetivos y pronombres (clases declinativas y casos).

Numerales 2. Declinación de los numerales ordinales y comportamiento sintáctico.

Adjetivos 3. Grados positivo, comparativo y superlativo de los adjetivos. 4. Formas breves y largas de los adjetivos y sus funciones sintácticas.

Sintaxis 5. Oraciones de relativo. 6. Subordinadas temporales y causales.

Contenidos comunicativos Expresiones de fracciones temporales (incluida la hora). Deportes y ocio, turismo y viajes. La alimentación.

MetodologiaToggle Navigation

Actividades de docencia-aprendizaje:

Este curso se basa en la adquisición práctica de la lengua rusa, por lo que las clases se llevarán a cabo, en la medida de lo posible, en la lengua objeto de estudio. Las explicaciones teóricas se reducen al mínimo y tienen un carácter práctico, dejándose para el trabajo individual del estudiante como tarea individual (lectura del manual). Las clases se centran así en la práctica de la lengua en sus cuatro destrezas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita), tanto en pequeños grupos como de forma colectiva, así como en la resolución de dudas originadas por la lectura del manual y realización de ejercicios en casa de forma individual.

Ebaluazio-sistemakToggle Navigation

• Pruebas escritas en clase para valorar la adquisición de la competencia escrita

• Prácticas en clase para valorar la competencia oral y comprensión oral

• Trabajo en grupo (práctica oral)

• Examen final escrito y oral

Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation

Falta contenidos

BibliografiaToggle Navigation

Oinarrizko bibliografia

¿. ¿. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ (¿¿¿.), ¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿ ¿¿¿ ¿¿¿¿, ¿¿¿¿¿¿, ¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿, 1986 y ediciones siguientes.

VV.AA. VV.AA. Ruso para hispanohablantes. Nivel 2. Barcelona: Herder, 2004

L. Miller, L. Politova. ¿¿¿¿-¿¿¿¿. ¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿. San Petersburgo: Zlatoust, 2003

S.Javrónina, A.Shirochénskaya, El ruso en ejercicios, Madrid, Rubiños-1860, 1997.

¿. ¿. ¿¿¿¿¿¿¿¿ et al., ¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿ ¿¿-¿¿¿¿¿¿ (I-III), ¿¿¿¿¿¿, ¿¿¿¿¿¿¿¿, 2000.

Gehiago sakontzeko bibliografia

Falta contenidos

Aldizkariak

¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿ ¿ ¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Russian Linguistics ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿

TaldeakToggle Navigation

01-74 Ordenagailuko p.-1 (Errusiera - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
1-16

09:00-11:00

09:00-11:00

Irakasleak

Ikasgela(k)

  • AULA 0.04 - LETREN FAKULTATEA
  • AULA 0.04 - LETREN FAKULTATEA