XSLaren edukia

Bigarren Hizkuntza IV: Errusiera

Ikastegia
Letren Fakultatea
Titulazioa
Euskal Ikasketetako Gradua
Ikasturtea
2020/21
Maila
3
Kreditu kopurua
6
Hizkuntzak
Errusiera

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Ordenagailuko p.6090

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Descripción: Finalización del nivel A2 (базовый уровень) mediante el perfeccionamiento del uso básico de la gramática (sintaxis de la preposición, todo tipo de pronombres, tipos de adjetivos), formas verbales complejas (incluyendo participios y gerundios) y estructuras básicas de sintaxis oracional. Ampliación del vocabulario y destrezas de comprensión y expresión oral y escrita.



Competencias:

-A04LR01: comprensión oral: reconocer nuevo vocabulario, morfología nominal, verbal y sintaxis en cadenas habladas con algo de dificultad.

-A04LR02: comprensión escrita: reconocer de forma pasiva (leída) vocabulario, morfología nominal, verbal y sintaxis básica.

-A04LR03: expresión oral: reproducir de forma oral los contenidos culturales y situacionales empleando el vocabulario, morfología nominal, verbal y usos básicos de la sintaxis oracional.

-A04LR04: expresión escrita: producir de forma activa (escrita) vocabulario, morfología nominal, verbal y usos básicos de la sintaxis oracional.



Competencias asociadas de la titulación:

-G002 de la titulación: Uso correcto de, al menos, dos lenguas extranjeras

-G006 de la titulación: Conocimiento de la diversidad y de la multiculturalidad

-G008 de la titulación: Aprendizaje autónomo, capacidad de análisis y síntesis y de aplicación de los conocimientos a la práctica

-G009 de la titulación: Capacidad de resolver problemas de comunicación (recuperar, evaluar y transmitir la información).



Competencias asociadas del módulo:

-M01CM02 del módulo de Asignaturas Básicas: Ser capaz de expresarse con fluidez de forma oral y escrita en una segunda lengua

-M01CM03 del módulo de Asignaturas Básicas: Ser capaz de comprender las ideas principales de textos complejos en una segunda lengua

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Tema 1. Acusativo animado de sustantivos y adjetivos. Verbo нравиться y su construcción. Los gustos.

Tema 2. Construcciones preposicionales temporales con в y o. Verbos con la raíz –каз-. La expresión de la fecha y el tema.

Tema 3. Verbos de movimiento con prefijos y el aspecto de los verbos de movimiento.

Tema 4. Prefijos y preposiciones asociados a verbos de movimiento. Construcciones concesivas. Los viajes y las aventuras.

Tema 5. Pronombres indefinidos. Grados comparativo, superlativo del adjetivo y construcciones comparativas. El aspecto y descripción de las personas.

Tema 6. Uso de los adjetivos breves. Los pronombres reflexivos. El carácter de las personas y horóscopos.

Tema 7. Construcciones condicionales. El modo subjuntivo. Aspecto verbal en tiempo futuro. Discusión sobre problemas globales, la ecología y la cosmonáutica.

Tema 8. Preposiciones con caso instrumental. Verbos de posición transitivos. El modo subjuntivo expresando posibilidad. La vivienda y los interiores.

Tema 9. Construcciones con pronombres negativos. Pronombres все y всё. La forma de vida de los niños en el mundo y las problemáticas de niños y adolescentes.

Tema 10. El participio. Las construcciones pasivas. Las construcciones recíprocas. La preposición по. Las lenguas del mundo, aprender lenguas extranjeras.

Tema 11. Los gerundios: formas y usos. Uso de las preposiciones для, за y на. Construcciones temporales con y sin preposición. La economía y nivel de vida, la pobreza y la riqueza.

MetodologiaToggle Navigation

Actividades de docencia-aprendizaje:

Este curso se basa en la adquisición práctica de la lengua rusa, por lo que las clases se llevarán a cabo, en la medida de lo posible, en la lengua objeto de estudio. Las explicaciones teóricas se reducen al mínimo y tienen un carácter práctico, dejándose para el trabajo individual del estudiante como tarea individual (lectura del manual). Las clases se centran así en la práctica de la lengua en sus cuatro destrezas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita), tanto en pequeños grupos como de forma colectiva, así como en la resolución de dudas originadas por la lectura del manual y realización de ejercicios en casa de forma individual.

Ebaluazio-sistemakToggle Navigation

• Pruebas escritas en clase para valorar la adquisición de la competencia escrita

• Prácticas en clase para valorar la competencia oral y comprensión oral

• Trabajo en grupo (práctica oral)

• Examen final escrito y oral

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- Chernyshov, S., A. Chernyshova, Pojexali, Russkij jazyk dlja vzroslyx. 2.2. Bazovyj kurs. San Petersburgo: Zlatoust, 2008.
- Pulkina, E. Zajava-Nekrasova, El ruso. Gramática práctica, Madrid, 1992, Rubiños-1860
- Diccionario Multitran (varias combinaciones de lenguas con ruso, pongo el link del diccionario español-ruso):
http://www.lexicool.com/diccionario_multitran_espanol_ruso.asp?IL=3

BibliografiaToggle Navigation

Oinarrizko bibliografia

- Chernyshov, S., A. Chernyshova, Pojexali, Russkij jazyk dlja vzroslyx. 2.2. Bazovyj kurs. San Petersburgo: Zlatoust, 2008.

- S. Javrónina, A. Shirochénskaya, El ruso en ejercicios, Madrid, Rubiños-1860, 1997.

- Pulkina, E. Zajava-Nekrasova, El ruso. Gramática práctica, Madrid, 1992, Rubiños-1860.

Gehiago sakontzeko bibliografia

- V. G. Kostomarov (red.), Russkij jazyk dlja vsex, Moskva, Russkij Jazyk, 1986 y ediciones siguientes.
- VV.AA. VV.AA. Ruso para hispanohablantes. Nivel 2. Barcelona: Herder.
- L. Miller, L. Politova. Zhili-byli. Bazovyj uroven'. San Petersburgo: Zlatoust, 2003.
- M. R. Aksenova et al., Russkij jazyk po-novomu (I-III), Moskva, Zlatoust, 2000.

TaldeakToggle Navigation

74A Ordenagailuko p.-1 (Errusiera - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

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21-36

09:00-11:00

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  • AULA 0.14 - LETREN FAKULTATEA
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