XSLaren edukia

Bigarren Hizkuntza I: Frantsesa25384

Ikastegia
Letren Fakultatea
Titulazioa
Filologiako Gradua
Ikasturtea
2022/23
Maila
2
Kreditu kopurua
6
Hizkuntzak
Frantsesa
Kodea
25384

IrakaskuntzaToggle Navigation

Orduen banaketa irakaskuntza motaren arabera
Irakaskuntza motaIkasgelako eskola-orduakIkaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak
Ordenagailuko p.6090

Irakaskuntza-gidaToggle Navigation

Irakasgaiaren Azalpena eta Testuingurua zehazteaToggle Navigation

La asignatura "Segunda Lengua I: Lengua Francesa" se imparte en el 1er cuatrimestre del 2º curso del Grado en Filología.

"Segunda Lengua I" tiene como objetivo iniciar la adquisición del nivel básico de conocimiento y uso de la lengua francesa, más en concreto las competencias relacionadas con la comprensión y producción de textos escritos y orales en lengua francesa relativos a un A1 según el MCER.

Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation

El alumno será capaz de:

1.Utilizar el francés como medio de comunicación en aula.

2.Comunicar de manera sencilla en forma oral y escrita utilizando una sintaxis simple y un vocabulario de la vida cotidiana.

3.Producir textos orales y escritos de nivel A1

5.-Comprender textos orales y escritos de nivel A1

Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation

Los contenidos de la asignatura se centran en la adquisición y desarrollo de las competencias y destrezas del nivel A1 establecido por el MECR, tanto en la morfosintaxis, el léxico, la pronunciación y los aspectos socioculturales.

MetodologiaToggle Navigation

Las clases se organizan en torno a dos ejes, uno escrito y otro oral, a partir de los que se desarrollan las competencias de comprensión y expresión. La competencia intercultural se integrará en los diferentes textos de apoyo. Las actividades serán presenciales y no presenciales, potenciando el trabajo autónomo mediante el uso de recursos informáticos (eGela, e-mail, enlaces web) y bibliográficos. Se impartirán clases de exposición de los contenidos conceptuales con participación activa del alumnado. La resolución de cuestiones y problemas en el aula se realizarán de forma participativa. Se proporcionarán actividades y ejercicios que se trabajarán individualmente o en grupo.

Ebaluazio-sistemakToggle Navigation

  • Ebaluazio Jarraituaren Sistema
  • Azken Ebaluazioaren Sistema
  • Kalifikazioko tresnak eta ehunekoak:
    • Garatu beharreko proba idatzia (%): 40
    • Ahozko defentsa (%): 40
    • Praktikak egitea (ariketak, kasuak edo buruketak) (%): 20

Ohiko Deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

La evaluación es mixta e incide en la adquisición de las distintas competencias.

Se aplican los siguientes criterios:



Para aprobar la asignatura hay que obtener, al menos un 5 sobre 10 tanto en la evaluación oral como en la escrita.

Además, durante el cuatrimestre el alumno entregará de forma periódica las tareas requeridas que serán calificadas para la evaluación final.

La nota final será la media de los trabajos realizados a lo largo del curso y el examen ordinario previsto en el calendario oficial.

EVALUACIÓN FINAL: Para quienes renuncien o no puedan realizar la evaluación continua, se hará una única prueba final que evalúe el 100% de las competencias, y que consiste en actividades orales y actividades escritas. Para ello, el alumnado deberá presentar al/la profesor/a por escrito su renuncia a la evaluación continua en el plazo indicado por la normativa vigente.

Ezohiko deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

La evaluación de la asignatura en la convocatoria extraordinaria se realizará exclusivamente a través del sistema de evaluación final que supondrá el 100% de la nota.

Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation


Augé, H., Cañada, M.D., Marlhens C., Molinos. LL. (2014). C’est-à-dire A1. Livre de l’élève. Madrid, Santillana. ISBN 978-84-92729-63-0


BibliografiaToggle Navigation

Oinarrizko bibliografia

Akyüz, A. et al. (2015). Grammaire du français, A1-B1. Paris : Hachette.

Akyüz Anne, & Caquineau-Gündüz Marie-Pierre. (2005). Les 500 exercices de grammaire : avec corrigés (Ser. Français langue étrangère). Hachette. ISBN 978-2-01-155432-1

Les 500 exercices de grammaire avec corrigés A1 Paris : Hachette. français langue étrangère. ISBN 978-2-01-155432-1


Miquel, C. (2012). Vocabulaire progressif du français, niveau débutant. Paris : CLE International.


Miquel, C. (2006). Communication progressive du français, niveau débutant. Paris : CLE International.

Gehiago sakontzeko bibliografia


Callamand, M. (1987): Grammaire vivante du français, Paris, Larousse. Charliac, L., Le Bougnec J.T.,
Loreil B. & Motron A.C (2014): Phonétique progressive du français, avec 400 exercices, niveau débutant. Clé international, Paris.
Leroy-Miquel& C.-Goliot, A. (2001): Vocabulaire progressif du Français avec 250 exercices. Niveau débutant/CLE International. Paris. Liria, Ph. (2009): Les cahiers de grammaire, niveau découverte. Maison des langues. Sirejols, E. & Renaud, D., (2001): Grammaire. 450 nouveaux exercices (avec livret de corrigés), Niveau débutant. Clé International, Paris.

Web helbideak

-http://www.phonetique.free.fr
-http://www.lepointdufle.net
-http://tv5.org
-http://www.rfi.fr
-http://www.elhuyar.eus

TaldeakToggle Navigation

01-81A Ordenagailuko p.-1 (Frantsesa - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
1-15

11:00-13:00 (1)

11:00-13:00 (2)

Irakasleak

Ikasgela(k)

  • AULA 0.17 - LETREN FAKULTATEA (1)
  • AULA 0.17 - LETREN FAKULTATEA (2)

01-81B Ordenagailuko p.-1 (Frantsesa - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
1-15

11:00-13:00 (1)

11:00-13:00 (2)

Irakasleak

Ikasgela(k)

  • AULA 0.12 - LETREN FAKULTATEA (1)
  • AULA 0.12 - LETREN FAKULTATEA (2)