XSLaren edukia

Frantsesa IV25610

Ikastegia
Letren Fakultatea
Titulazioa
Filologiako Gradua
Ikasturtea
2022/23
Maila
2
Kreditu kopurua
6
Hizkuntzak
Frantsesa
Kodea
25610
Murrizketak
"Frantsesa IV" irakasgaian matrikula egiteko, irakasgai hauek gaindituta izan behar dira: "Frantsesa I" eta "Frantsesa II"

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Orduen banaketa irakaskuntza motaren arabera
Irakaskuntza motaIkasgelako eskola-orduakIkaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak
Ordenagailuko p.6090

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Irakasgaiaren Azalpena eta Testuingurua zehazteaToggle Navigation

La asignatura obligatoria de Francés IV se imparte en el 2º cuatrimestre del 2º curso del Grado en Filología y da continuidad a la asignatura Francés III cursada en el 1º cuatrimestre.



Francés IV tiene como objetivo consolidar el nivel avanzado de conocimiento y uso de la lengua francesa, más en concreto las competencias relacionadas con el nivel C1.1 según el MCER.



Esta asignatura está agrupada con Lengua B-II del grado de Traducción e Interpretación.



Además, a través del aprendizaje de la lengua francesa se ofrecerán al alumnado diversas situaciones de aprendizaje que permiten desarrollar competencias complejas (investigación, creatividad, espíritu crítico, trabajo en equipo) y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation

- Expresarse oralmente y por escrito en lengua francesa de acuerdo con el nivel C1.1 del Marco

Común Europeo de Referencia para las Lenguas



- Reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes en estándares hablado o escrito, y presentarlos de manera coherente y resumida.



- Expresarse espontáneamente, tanto oralmente como por escrito, con gran fluidez y con un grado de precisión que permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones y contextos de especial complejidad.



- Defender su punto de vista sobre temas de la actualidad o culturales, ofreciendo explicaciones y comentarios. Intercambiar conversaciones con espontaneidad y saber defender su punto de vista en situaciones de conflicto de la vida cotidiana. Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que son familiares. Iniciarse en las estructuras gramaticales complejas.

Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation

Los contenidos de la asignatura se centran en la adquisición y desarrollo de las competencias y destrezas del nivel C1.1 establecido por el MECR, tanto en la morfosintaxis, el léxico, la pronunciación y los aspectos socioculturales. Los contenidos se adaptarán a las necesidades de la clase.



El alumnado trabajará en torno a un proyecto relacionado con uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las diferentes actividades y tareas vinculadas al desarrollo del proyecto servirán para trabajar las competencias de comprensión y expresión (escritas y orales).

MetodologiaToggle Navigation

Las clases se organizan en torno a dos ejes, uno escrito y otro oral, a partir de los que se desarrollan las competencias de comprensión y expresión. La competencia intercultural se integrará en los diferentes textos de apoyo. Las actividades serán presenciales y no presenciales, potenciando el trabajo autónomo mediante el uso de recursos informáticos (eGela, e-mail, enlaces web) y bibliográficos. Se impartirán clases de exposición de los contenidos conceptuales con participación activa del alumnado. La resolución de cuestiones y problemas en el aula se realizarán de forma participativa. Se proporcionarán actividades y ejercicios que se trabajarán individualmente o en grupo.



El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico y se apoyará en el modelo IKD i3 ("i ber hiru": ikaskuntza x ikerketa x iraunkortasuna), que multiplica el aprendizaje por la investigación y por la sostenibilidad. Se utilizarán diversas metodologías activas (aprendizaje basado en proyectos, basado en la investigación, aprendizaje cooperativo, aprendizaje entre iguales, aula invertida,…). Las actividades formativas y los trabajos para la adquisición de las competencias se realizarán a distancia y/o en clase, de forma individual y/o en grupo.



Varias actividades formativas estarán vinculadas con el desarrollo de un proyecto a lo largo de todo el periodo formativo, donde el alumnado llevará a la práctica las competencias y los resultados de aprendizaje.



Se utilizará de forma muy intensiva el aula virtual de eGela, que será un punto de unión entre las actividades (tele)presenciales y no presenciales. Allí, se recogerán todo el material de la asignatura (apuntes, material bibliográfico, criterios de evaluación, rúbricas,…) y las creaciones del alumnado, se abrirán foros de debate, se darán los avisos relacionados con la asignatura y se darán los feedback personalizados.

Ebaluazio-sistemakToggle Navigation

  • Ebaluazio Jarraituaren Sistema
  • Azken Ebaluazioaren Sistema
  • Kalifikazioko tresnak eta ehunekoak:
    • Garatu beharreko proba idatzia (%): 20
    • Ahozko defentsa (%): 20
    • Praktikak egitea (ariketak, kasuak edo buruketak) (%): 20
    • alde lanak (arazoen ebazpenak, proiektuen diseinuak) (%): 20
    • Lanen, irakurketen... aurkezpena (%): 20

Ohiko Deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

Sistema de evaluación continua y formativa. Las diferentes actividades, tareas y pruebas realizadas a lo largo del periodo formativo, así como la participación y el trabajo individual y en equipo serán utilizados para valorar y evaluar el progreso de cada estudiante.



- Participación activa en las actividades que se realizarán en el aula o a distancia, cumplimiento de las tareas (entregables, ejercicios, pruebas) que se plantearán cada semana al alumnado.



- Trabajos individuales y en equipo relacionados con la realización del proyecto final de asignatura.



- Prueba final para evaluar las competencias de comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, y expresión escrita. Será necesario aprobar tanto la parte oral como escrita para aprobar esta prueba final.



Para poder aprobar la asignatura será necesario haber realizado el 90% de las actividades (presenciales, telepresenciales y/o a distancia) y haber aprobado cada una de las partes. En caso de suspender una de las partes, la nota final corresponderá a la nota de la parte suspendida.



NOTA: Se contempla la posibilidad de poder hacer una prueba complementaria a la evaluación continua durante el periodo oficial de exámenes.



EVALUACIÓN FINAL: Para quienes renuncien o no puedan realizar la evaluación continua, se hará una única prueba final que evalúe el 100% de las competencias, y que consiste en actividades orales (50%) y actividades escritas (50%). Para ello, el alumnado deberá presentar al/la profesor/a por escrito su renuncia a la evaluación continua en un plazo máximo de 9 semanas a contar desde el comienzo de las clases.

Ezohiko deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

La evaluación de la asignatura en la convocatoria extraordinaria se realizará exclusivamente a través del sistema de evaluación final. Constará de una prueba escrita (50%) y una prueba oral (50%). Se deberá obtener una nota mínima de 5 sobre 10 en ambas pruebas para aprobar.

Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation

- un diccionario bilingüe de bolsillo
- BESCHERELLE. La conjugaison. Paris: Hatier.
- Plataforma virtual eGela
- e-mail.

BibliografiaToggle Navigation

Oinarrizko bibliografia

ASLANIDES, S., Grammaire du français, Champion, Paris, 2001.

BONNARD, H., Code du français courant, Magnard, Paris, 1981.

CATACH, N., La ponctuation, PUF «Que sais-je?», Paris, 1994.

GRAND-CLÉMENT, O., Savoir-vivre avec les Français, Que faire? Que dire?, Hatier Livre, F.L.E., Paris, 1996.

LEEMAN-BOUIX, D., Grammaire du verbe français. Des formes au sens, Nathan, Paris, 1994.

LE GOFFIC, P., Les formes conjuguées du verbe en français oral et écrit, Ophrys, Paris, 1997.

ROSSI, M. & alii, L¿intonation: de l¿acoustique à la sémantique, Klincksieck, Paris, 1981.

SOUTET, O., La syntaxe du français, PUF «Que sais-je?», Paris, 1989.

Gehiago sakontzeko bibliografia

ARRIVÉ, M & alii, La grammaire d'aujourd¿hui: guide alphabétique de linguistique française, Flammarion, Paris, 1986.
BÉCHADE, H.-D., Grammaire française, PUF, Paris, 1994.
BESSE, H. & PORQUIER, R., Grammaire et didactique des langues, Crédif-Hatier «LAL», Paris, 1984.
CHARAUDEAU, P., Grammaire du sens et de l¿expression, Hachette, Paris, 1992.
CREISSELS, D., Éléments de syntaxe générale, PUF, Paris, 1995.
DRILLON, J., Traité de la ponctuation française, Gallimard «Tel», Paris, 1991.
DUCROT, O., Les échelles argumentatives, Minuit, Paris, 1980.
GREVISSE, M., Le bon usage, Duculot, Paris ¿ Gembloux, 1986.
GUIRAUD, P., L'Argot, PUF «Que sais-je?», Paris, 1963.
LE GOFFIC, P., Grammaire de la phrase française, Hachette «Éducation», Paris, 1994.
MAINGUENEAU, D., Précis de grammaire pour examens et concours, Bordas, Paris, 1991 & Éléments de linguistique
pour le texte littéraire, Bordas, Paris, 1986.
PICOCHE, J., Didactique du vocabulaire français, Nathan, Paris, 1993.
PIOLAT, A., La recherche documentaire. Manuel à l'usage des étudiants, doctorants et jeunes chercheurs, Solal
«Psychologie», 2002.
SALINS, G.-D. & DUPRE LA TOUR, S., Grammaire pour l¿enseignement / l¿apprentissage du FLE, Hatier-Didier, Paris,
1996.
WILMET, M., Grammaire critique du français, Hachette «Supérieur» & Duculot, Bruxelles 1998.

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Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
20-35

13:00-15:00 (1)

13:00-15:00 (2)

Irakasleak

Ikasgela(k)

  • SEM. 2.41 - LETREN FAKULTATEA (1)
  • SEM. 2.41 - LETREN FAKULTATEA (2)