XSLaren edukia

Frantses Kultura Klasikoa25609

Ikastegia
Letren Fakultatea
Titulazioa
Filologiako Gradua
Ikasturtea
2022/23
Maila
3
Kreditu kopurua
6
Hizkuntzak
Frantsesa
Kodea
25609

IrakaskuntzaToggle Navigation

Orduen banaketa irakaskuntza motaren arabera
Irakaskuntza motaIkasgelako eskola-orduakIkaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak
Magistrala4060
Gelako p.2030

Irakaskuntza-gidaToggle Navigation

Irakasgaiaren Azalpena eta Testuingurua zehazteaToggle Navigation

Asignatura obligatoria

Objetivos formativos:

- Ser capaz de demostrar conocimientos sobre la historia, la cultura y la civilización de expresión francesa producida en Francia.



- Ser capaz de estimar formas, rasgos temáticos y formales propios de la cultura y la civilización francesas.

Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation

Ikusi erderazko bertsioa

Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation

Ikusi erderazko bertsioa

MetodologiaToggle Navigation

Actividades de docencia-aprendizaje:



Lectura de textos vinculados a la geografía, la história, la cultura y las instituciones francesas

Lecturas guiadas

Análisis textual

Trabajos dirigidos sobre las problemáticas, características y desafíos del pensamiento francés a lo largo de la historia

Exposiciones orales



Un nivel de francés insuficiente (tanto al escrito como al oral) será causa de suspenso.

Ebaluazio-sistemakToggle Navigation

  • Azken Ebaluazioaren Sistema
  • Kalifikazioko tresnak eta ehunekoak:
    • Lanen, irakurketen... aurkezpena (%): 100

Ohiko Deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

La evaluación continua consistirá en cinco presentaciones orales breves (sobre los diversos temas de la asignatura), un trabajo escrito y una presentación oral sobre un tema fijado con el profesor. La asistencia regular (90%) es imprescindible para optar a esta forma de evaluación.

En todo caso el alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final, independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua. Para ello, el alumnado deberá presentar por escrito al profesorado responsable de la asignatura la renuncia a la evaluación continua, para lo que dispondrán de un plazo de 9 semanas, a contar desde el comienzo del cuatrimestre, de acuerdo con el calendario académico del centro. La evaluación final consistirá en la realización de varios trabajos, de cuya extensión y características se informará al alumno

al que le haya sido reconocido el derecho a la misma.

En todas las actividades y en los trabajos, la evaluación tendrá en cuenta el uso correcto de la lengua francesa. Un conocimiento insuficiente de la lengua francesa (escrito y oral) puede implicar el suspenso.

Si un alumno no se presenta a cualquiera de las modalidades tiene una mención 'No presentado'; y no es necesario hacer nada más.

Los alumnos que vayan de Erasmus y cursen la asignatura a distancia deberán ponerse en contacto con el profesor a principio de curso (por teléfono, correo electrónico, etc.) y concretar con él las fechas de entrega de trabajos o la realización de las actividades presenciales oportunas

Ezohiko deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

En la convocatoria extraordinaria se realizará un examen escrito (Pregunta téorica y comentario de texto histórico) en la fecha establecida (ponerse en contacto con el profesor con anterioridad a dicha fecha).

Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation

La evaluación de la asignatura en la convocatoria extraordinaria se realizará exclusivamente a través del sistema de evaluación final. La evaluación final consistirá en la realización de uno o varios trabajos, de cuya extensión y características se informará al alumno que deberá ponerse en contacto con el profesor con anterioridad vía mail.

BibliografiaToggle Navigation

Oinarrizko bibliografia

Ikusi erderazko bertsioa

Gehiago sakontzeko bibliografia

- Carlo, C., Causa, M. R. Steele, Civilisation progressive du Français : Clé International.
- Casali, D. et Beyeler, Ch., L'histoire de France vue par les peintres, Flammarion, 2017.
- Gaston, D., Nouvelle anthologie futile de France et de Navarre, City, 2007.
- Hure, A., Carnet de barricades. Des écrivains dans la mêlée (1830-1871), Pimientas, 2002
- Julaud, J.-J., Emmanuel Chaunu, L'Histoire de France Pour les Nuls, First, 2013 (2ª ed.).
- Klein, J. C., Florilège de la chanson française, Bordas, 1989.
- Mauchamp, N., La France de toujours, Clé International.
- Paoletti, M., Civilisation Francaise Quotidienne, Hatier, 1995.

Web helbideak

- http://keepschool.com/fiches-de-cours/college/histoire/grandes-dates-histoire.html
- http://youpiie.free.fr/jeux/quiz/index.htm
- http://www.french.language.ru/french/tests/index.html
- http://www.lepointdufle.net
- http://www.lemonde.fr
- http://www.liberation.fr
- http://www.courrierinternational.com/
- http://www.arte.tv/fr
- http://www.tv5.org
- http://radios.syxy.com/
- http://clicnet.swarthmore.edu/
- http://gallica.bnf.fr/
- http://cdsp.sciences-po.fr/
- http://www.ladocumentationfrancaise.fr/

TaldeakToggle Navigation

16-86 Teoriakoa (Frantsesa - Arratsaldez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
1-15

15:00-17:00 (1)

15:00-15:30 (2)

Irakasleak

Ikasgela(k)

  • SEM. 2.41 - LETREN FAKULTATEA (1)
  • SEM. 2.41 - LETREN FAKULTATEA (2)

16-86 Gelako p.-1 (Frantsesa - Arratsaldez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
1-15

15:30-17:00 (1)

Irakasleak

Ikasgela(k)

  • SEM. 2.41 - LETREN FAKULTATEA (1)