XSLaren edukia

Bigarren Hizkuntzaren Gramatika I: Frantsesa25331

Ikastegia
Letren Fakultatea
Titulazioa
Filologiako Gradua
Ikasturtea
2022/23
Maila
4
Kreditu kopurua
6
Hizkuntzak
Frantsesa
Kodea
25331
Murrizketak
Bigarren Hizkuntzaren Gramatika I: Frantsesa irakasgaian matrikula egiteko, Bigarren Hizkuntza II: Frantsesa irakasgaia gaindituta izan behar da

IrakaskuntzaToggle Navigation

Orduen banaketa irakaskuntza motaren arabera
Irakaskuntza motaIkasgelako eskola-orduakIkaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak
Magistrala4060
Gelako p.2030

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Irakasgaiaren Azalpena eta Testuingurua zehazteaToggle Navigation

La asignatura optativa de "Gramática de la Segunda Lengua: Lengua Francesa" se imparte en el primer cuatrimestre del 4º curso y tiene como objetivo consolidar el nivel intermedio de conocimiento y uso de la lengua francesa, más en concreto las competencias relacionadas con la comprensión y producción de textos escritos y orales en lengua francesa relativos a un B1.2 según el MCER.



Esta asignatura está agrupada con Lengua C-III: francés.



Además, a través del aprendizaje de la lengua francesa se ofrecerán al alumnado diversas situaciones de aprendizaje que permiten desarrollar competencias complejas (investigación, creatividad, espíritu crítico, trabajo en equipo) y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation

- Expresarse oralmente y por escrito en lengua francesa de acuerdo con el nivel B1.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas



- Comprender textos tanto orales como escritos en relación con la vida cotidiana.



- Expresarse oralmente y por escrito sabiendo describir y narrar situaciones cotidianas.

Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation

Los contenidos de la asignatura se centran en la adquisición y desarrollo de las competencias y destrezas del nivel B1.2 establecido por el MECR, tanto en la morfosintaxis, el léxico, la pronunciación y los aspectos socioculturales. Los contenidos se adaptarán a las necesidades de la clase.



El alumnado trabajará en torno a un proyecto relacionado con uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las diferentes actividades y tareas vinculadas al desarrollo del proyecto servirán para trabajar las competencias de comprensión y expresión (escritas y orales).

MetodologiaToggle Navigation

El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico y se apoyará en el modelo IKD i3 ("i ber hiru": ikaskuntza x ikerketa x iraunkortasuna), que multiplica el aprendizaje por la investigación y por la sostenibilidad. Se utilizarán diversas metodologías activas (aprendizaje basado en proyectos, basado en la investigación, aprendizaje cooperativo, aprendizaje entre iguales, aula invertida,…). Las actividades formativas y los trabajos para la adquisición de las competencias se realizarán a distancia y/o en clase, de forma individual y/o en grupo.



Varias actividades formativas estarán vinculadas con el desarrollo de un proyecto a lo largo de todo el periodo formativo, donde el alumnado llevará a la práctica las competencias y los resultados de aprendizaje.



Se utilizará de forma muy intensiva el aula virtual de eGela, que será un punto de unión entre las actividades (tele)presenciales y no presenciales. Allí, se recogerán todo el material de la asignatura (apuntes, material bibliográfico, criterios de evaluación, rúbricas,…) y las creaciones del alumnado, se abrirán foros de debate, se darán los avisos relacionados con la asignatura y se darán los feedback personalizados.



Las clases se impartirán fundamentalmente en francés. El alumno o la alumna habrá de expresarse siempre en lengua francesa.

Ebaluazio-sistemakToggle Navigation

  • Ebaluazio Jarraituaren Sistema
  • Azken Ebaluazioaren Sistema
  • Kalifikazioko tresnak eta ehunekoak:
    • Garatu beharreko proba idatzia (%): 40
    • Ahozko defentsa (%): 40
    • interés, trabajos desarrollados y aprendizaje en continuo (%): 20

Ohiko Deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

Sistema de evaluación continua y formativa. Las diferentes actividades, tareas y pruebas realizadas a lo largo del periodo formativo, así como la participación y el trabajo individual y en equipo serán utilizados para valorar y evaluar el progreso de cada estudiante.



- Participación activa en las actividades que se realizarán en el aula o a distancia, cumplimiento de las tareas (entregables, ejercicios, pruebas) que se plantearán cada semana al alumnado.



- Trabajos individuales y en equipo relacionados con la realización del proyecto final de asignatura.



- Prueba final para evaluar las competencias de comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, y expresión escrita. Será necesario aprobar tanto la parte oral como escrita para aprobar esta prueba final.



Para poder aprobar la asignatura será necesario haber realizado el 90% de las actividades (presenciales, telepresenciales y/o a distancia) y haber aprobado cada una de las partes. En caso de suspender una de las partes, la nota final corresponderá a la nota de la parte suspendida.





Para quienes renuncien o no puedan realizar la evaluación continua, se hará una única prueba final que evalúe el 100% de las competencias, y que consiste en actividades orales (50%) y actividades escritas (50%). Para ello, el alumnado deberá presentar al/la profesor/a por escrito su renuncia a la evaluación continua en un plazo máximo de 9 semanas a contar desde el comienzo de las clases.

Ezohiko deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

La evaluación de la asignatura en la convocatoria extraordinaria se realizará exclusivamente a través del sistema de evaluación final. Constará de una prueba escrita (50%) y una prueba oral (50%). Se deberá obtener una nota mínima de 5 sobre 10 en ambas pruebas para aprobar.

Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation

● Diccionario
● Plataforma eGela

BibliografiaToggle Navigation

Oinarrizko bibliografia

● BESCHERELLE. La conjugaison. París: Hatier. (última edición)

● CALLAMAND, M. (1987). Grammaire vivante du français, Paris, Larousse.

● GRÉGOIRE, M. : Grammaire progressive du français. Niveau intermédiaire. París: Clé international.

● LEROY-MIQUEL, C.-GOLIOT, A. (2001): Vocabulaire progressif du Français avec 250 exercices: [niveau intermédiaire] /CLE International.

Gehiago sakontzeko bibliografia

● CHARLIAC, L. y MOTRON, A.-C. (2005) : Phonétique progressive du français avec 600 exercices, Clé international, Paris.
● GARCÍA-PELAYO, R. y TESTAS, J. (2009) : Grand Dictionnaire, espagnol-français, français-espagnol, Larousse, Paris.
● LE BLED (2003) : Orthographe, grammaire, conjugaison, Hachette, Paris.
● ROBERT, P. (2008) Le Nouveau Petit Robert, Dictionnaires Le Robert, Paris.
● SIREJOLS, E. & RENAUD, D., (2001) : Grammaire. 450 nouveaux exercices (avec livret de corrigés), Niveau intermédiaire. Clé International, Paris

Web helbideak

● http://grammaire.reverso.net/
● www.languefrancaise.net/
● http://www.lepointdufle.net
● http://www.polarfle.com
● http://tv5.org
● Diccionario monolingüe: http://www.lexilogos.com/francais_langue_dictionnaires.htm
● Diccionario multifunciones (definición, sinónimos etc.): Http://dictionnaire.tv5.org/
● Definiciones y traducciones: http://www.tv5.org/TV5Site/alexandria/definition.php
● Diccionario bilingüe: http://www.wordreference.com/fr/
● Diccionario de sinónimos: http://www.dictionnaire-synonymes.com/

TaldeakToggle Navigation

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Ikasgela(k)

  • AULA 0.03 - LETREN FAKULTATEA (1)
  • AULA 1.04 - LETREN FAKULTATEA (2)