XSLaren edukia

D Hizkuntza II: Katalana25512

Ikastegia
Letren Fakultatea
Titulazioa
Itzulpengintza eta Interpretazioko Gradua
Ikasturtea
2022/23
Maila
X
Kreditu kopurua
6
Kodea
25512

IrakaskuntzaToggle Navigation

Orduen banaketa irakaskuntza motaren arabera
Irakaskuntza motaIkasgelako eskola-orduakIkaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak
Ordenagailuko p.6090

Irakaskuntza-gidaToggle Navigation

Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation

El alumnado tiene que profundir en el conocimiento de la lengua catalana, y tiene que terminar el curso con la adquisición, tanto escrita como de comprensión y de expresión oral, de estructuras complejas para desarrollarse con efectividad y autonomía en situaciones sociales de comunicación propias de la vida cotidiana (nivel elemental).

Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation

Nos comunicamos: Saber escribir una nota, saber saludar correctamente en relación a cada ocasión, saber pedir disculpas y dar excusas, adverbios de frecuencia, adjetivos, léxico de los animales, verbos irregulares en presente, saber hacer descripciones correctamente, el pronombre ho, los interrogativos y las comparaciones, saber explicar donde se vive y como es, el condicional, los pronombres de CD.

Trabajamos: Léxico de los oficios, verbos para expresar el oficio, el pronombre de CCLugar, el verbo en pasado, los adverbios de tiempo, las reglas de acentuación.

Aconsejamos: el verbo en imperfecto de subjuntivo, verbos para describir, léxico de los oficios, verbos para indicar obligación, léxico de los oficios.

Nos desplazamos: Léxico sobre los estados de ánimo, verbos en condicional, saber describir un lugar, saber programar una excursión, saber escribir una postal, perífrasis de probabilidad, saber expresar preferencias, cuantitativos e indefinidos, el presente de subjuntivo, las contracciones.

Comemos y organizamos una fiesta: Léxico de las comidas y las bebidas, saber preparar un menú, saber preparar una receta, léxico de verbos aplicados a la cocina, saber pedir y dar información sobre las cosas, saber pedir disculpas, saber aceptar las disculpas; comparar dos cosas en el tiempo, saber expresar estados anímicos, saber dar argumentos sobre nuestras preferencias, verbos irregulares, participios.

Ebaluazio-sistemakToggle Navigation

  • Azken Ebaluazioaren Sistema

Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation

Faltan contenidos

BibliografiaToggle Navigation

Oinarrizko bibliografia

ABELLÓ, Xavier; RODRÍGUEZ, Judith. Llengua catalana. Bàsic 1. Barcelona: Barcanova, 2006.

CLUA, M. Jesús [et al.]. Curs de llengua catalana. Nivell bàsic 1 [libro y CD]. Barcelona: Castellnou, 2004.

LLADÓ, Joana (coord.). Dic. Llengua catalana per a alumnes no catalanoparlants. Nivell llindar [libro y CD]. Palma de Mallorca: Moll, 1999.

ROIG, Núria; PADRÓS, Marta; CAMPS, Marta. Passos 1. Nivell bàsic. Barcelona: Octaedro, 2006.

Gehiago sakontzeko bibliografia

Faltan contenidos

Aldizkariak

Faltan contenidos

Web helbideak

Faltan contenidos