Kontsumitzailearen Portaera27076
- Ikastegia
- Ekonomia eta Enpresa Fakultatea
- Titulazioa
- Marketineko Gradua
- Ikasturtea
- 2022/23
- Maila
- 4
- Kreditu kopurua
- 6
- Hizkuntzak
- Gaztelania
- Kodea
- 27076
IrakaskuntzaToggle Navigation
Irakaskuntza-gidaToggle Navigation
Irakasgaiaren Azalpena eta Testuingurua zehazteaToggle Navigation
La asignatura tiene como objetivo central proporcinan una visión general de los factores sociales que influyen en el comportamiento del consumidor. Del mismo modo se hace hincapié en la importancia que la comprensión del comportamiento del consumidor tiene para la implementación de estrategias y políticas aplicadas al marketing.
Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation
DESCRIPTORES:
Motivaciones. Personalidad y concepto de sí mismo. Percepciones. Aprendizaje y experiencia. Actitudes. Grupos de referencia y líderes de opinión. Estratos sociales y estilos de vida. Cultura y sistema de valores: implicaciones comerciales. Toma de decisiones y situaciones de consumo.
CONTENIDOS:
1º) Las motivaciones del consumidor.
2º) Personalidad y autoconcepto.
3º) Las actitudes y el aprendizaje del consumidor. Como influir en el cambio de actitudes.
4º) Grupos de referencia, interacción social e influencia interpersonal.
5º) Estratos sociales, estilos de vida y estructura de mercado.
6º) Diferencias culturales, valores sociales. Sus implicaciones comerciales.
7º) El proceso de decisión. Decisiones simples y complejas. Situaciones de consumo Evaluación de los resultados.
Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation
Las motivaciones del consumidor.
Personalidad y autoconcepto.
Las actitudes y el aprendizaje del consumidor. Como influir en el cambio de actitudes.
Grupos de referencia, interacción social e influencia interpersonal.
Estratos sociales, estilos de vida y estructura de mercado.
Diferencias culturales, valores sociales . Sus implicaciones comerciales.
El proceso de decisión. Decisiones simples y complejas. Situaciones de consumo. Evaluación de los re
MetodologiaToggle Navigation
Clases expositivas en las que el profesor introducirá cada tema, exponiendo las ideas y conceptos fundamentales y facilitando y comentando diferentes materiales básicos y complementarios(lecturas, artículos, ejemplos, enlaces web, documentales ...).
Clases prácticas que se dividen en dos tipos principales:
a) Realización de ejercicios/prácticas escritas utilizando lecturas/artículos/ejemplos tanto individuales como grupales.
b) Realización de presentaciones (exposiciones orales) sobre temas o casos concretos tanto indoviduales como grupales.
Ebaluazio-sistemakToggle Navigation
- Ebaluazio Jarraituaren Sistema
- Azken Ebaluazioaren Sistema
- Kalifikazioko tresnak eta ehunekoak:
- Banakako lanak (%): 50
- alde lanak (arazoen ebazpenak, proiektuen diseinuak) (%): 25
- Lanen, irakurketen... aurkezpena (%): 25
Ohiko Deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation
Sistemas de evaluación:
1- Evaluación Continua:
Condición indispensable: asistencia mínima al 80% de las horas lectivas.
La calificación total se obtendrá como sigue:
Trabajos, asistencia y participación activa en las clases y prácticas: 50%
Examen escrito: 50%
2- Prueba Final:
Quienes no puedan por motivos debidamente justificados seguir el curso en su integridad, dispondrán de un sistema de evaluación alternativo que contemplará la realización de una prueba final.
La prueba final consistirá en:
Examen escrito: 60%
Trabajos: 40%
Ezohiko deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation
Convocatoria Extraordinaria. Prueba Final:
Examen escrito: 70% (Nota importante: No presentarse al examen escrito supondrá la renuncia a la convocatoria de evaluación y constará como "No Presentado")
Trabajo Final: 30% (Nota importante: únicamente se evaluarán los trabajos y ejercicios entregados dentro del plazo fijado por el profesor)
Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation
Los materiales básicos de la asignatura, los enlaces web y las instrucciones para la realización de prácticas, exposiciones y trabajos estarán disponibles en eGela.
BibliografiaToggle Navigation
Oinarrizko bibliografia
J. RIVERA, R. ARELLANO y V. M. MOLERO (2009) "Conducta del consumidor. Estrategias y políticas aplicadas al marketing" (2ª edición). Madrid: ESIC
L. G. SCHIFFMAN y L.L KANUK (2010) "Comportamiento del consumidor" (10ª edición). México: Pearson
M. R. SOLOMON (2008) "Comportamiento del consumidor" (7ª edición). México: Pearson
Aldizkariak
Distribución y Consumo
5., 6. eta salbuespenezko deialdien epaimahaiaToggle Navigation
- APELLANIZ VALLE, KEPA XABIER
- BARRENETXEA ETXEBARRIA, JUAN ANTONIO
- VICARIO MARTINEZ, LORENZO
TaldeakToggle Navigation
01 Teoriakoa (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
---|---|---|---|---|---|
16-16 | 12:30-14:00 (1) | ||||
16-30 | 11:00-12:30 (2) | 10:00-11:00 (3) | |||
23-23 | 12:30-14:00 (4) | ||||
29-29 | 12:30-14:00 (5) |
Ikasgela(k)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (1)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (2)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (3)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (4)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (5)
01 Mintegia-1 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
---|---|---|---|---|---|
19-19 | 12:30-14:00 (1) | ||||
22-22 | 12:30-14:00 (2) | ||||
24-24 | 12:30-14:00 (3) | ||||
26-26 | 12:30-14:00 (4) | ||||
28-28 | 12:30-14:00 (5) | ||||
30-30 | 12:30-14:00 (6) |
Ikasgela(k)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (1)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (2)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (3)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (4)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (5)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (6)
01 Gelako p.-1 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
---|---|---|---|---|---|
17-18 | 12:30-14:00 (1) | ||||
20-21 | 12:30-14:00 (2) | ||||
25-25 | 12:30-14:00 (3) | ||||
27-27 | 12:30-14:00 (4) |
Ikasgela(k)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (1)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (2)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (3)
- B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (4)