XSLaren edukia

Kontsumitzailearen Portaera27076

Ikastegia
Ekonomia eta Enpresa Fakultatea
Titulazioa
Marketineko Gradua
Ikasturtea
2022/23
Maila
4
Kreditu kopurua
6
Hizkuntzak
Gaztelania
Kodea
27076

IrakaskuntzaToggle Navigation

Orduen banaketa irakaskuntza motaren arabera
Irakaskuntza motaIkasgelako eskola-orduakIkaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak
Magistrala4260
Mintegia918
Gelako p.912

Irakaskuntza-gidaToggle Navigation

Irakasgaiaren Azalpena eta Testuingurua zehazteaToggle Navigation

La asignatura tiene como objetivo central proporcinan una visión general de los factores sociales que influyen en el comportamiento del consumidor. Del mismo modo se hace hincapié en la importancia que la comprensión del comportamiento del consumidor tiene para la implementación de estrategias y políticas aplicadas al marketing.

Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation

DESCRIPTORES:

Motivaciones. Personalidad y concepto de sí mismo. Percepciones. Aprendizaje y experiencia. Actitudes. Grupos de referencia y líderes de opinión. Estratos sociales y estilos de vida. Cultura y sistema de valores: implicaciones comerciales. Toma de decisiones y situaciones de consumo.



CONTENIDOS:

1º) Las motivaciones del consumidor.

2º) Personalidad y autoconcepto.

3º) Las actitudes y el aprendizaje del consumidor. Como influir en el cambio de actitudes.

4º) Grupos de referencia, interacción social e influencia interpersonal.

5º) Estratos sociales, estilos de vida y estructura de mercado.

6º) Diferencias culturales, valores sociales. Sus implicaciones comerciales.

7º) El proceso de decisión. Decisiones simples y complejas. Situaciones de consumo Evaluación de los resultados.



Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation

Las motivaciones del consumidor.

Personalidad y autoconcepto.

Las actitudes y el aprendizaje del consumidor. Como influir en el cambio de actitudes.

Grupos de referencia, interacción social e influencia interpersonal.

Estratos sociales, estilos de vida y estructura de mercado.

Diferencias culturales, valores sociales . Sus implicaciones comerciales.

El proceso de decisión. Decisiones simples y complejas. Situaciones de consumo. Evaluación de los re

MetodologiaToggle Navigation

Clases expositivas en las que el profesor introducirá cada tema, exponiendo las ideas y conceptos fundamentales y facilitando y comentando diferentes materiales básicos y complementarios(lecturas, artículos, ejemplos, enlaces web, documentales ...).

Clases prácticas que se dividen en dos tipos principales:

a) Realización de ejercicios/prácticas escritas utilizando lecturas/artículos/ejemplos tanto individuales como grupales.

b) Realización de presentaciones (exposiciones orales) sobre temas o casos concretos tanto indoviduales como grupales.

Ebaluazio-sistemakToggle Navigation

  • Ebaluazio Jarraituaren Sistema
  • Azken Ebaluazioaren Sistema
  • Kalifikazioko tresnak eta ehunekoak:
    • Banakako lanak (%): 50
    • alde lanak (arazoen ebazpenak, proiektuen diseinuak) (%): 25
    • Lanen, irakurketen... aurkezpena (%): 25

Ohiko Deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

Sistemas de evaluación:



1- Evaluación Continua:

Condición indispensable: asistencia mínima al 80% de las horas lectivas.

La calificación total se obtendrá como sigue:

Trabajos, asistencia y participación activa en las clases y prácticas: 50%

Examen escrito: 50%



2- Prueba Final:

Quienes no puedan por motivos debidamente justificados seguir el curso en su integridad, dispondrán de un sistema de evaluación alternativo que contemplará la realización de una prueba final.

La prueba final consistirá en:

Examen escrito: 60%

Trabajos: 40%

Ezohiko deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

Convocatoria Extraordinaria. Prueba Final:

Examen escrito: 70% (Nota importante: No presentarse al examen escrito supondrá la renuncia a la convocatoria de evaluación y constará como "No Presentado")

Trabajo Final: 30% (Nota importante: únicamente se evaluarán los trabajos y ejercicios entregados dentro del plazo fijado por el profesor)







Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation

Los materiales básicos de la asignatura, los enlaces web y las instrucciones para la realización de prácticas, exposiciones y trabajos estarán disponibles en eGela.

BibliografiaToggle Navigation

Oinarrizko bibliografia

J. RIVERA, R. ARELLANO y V. M. MOLERO (2009) "Conducta del consumidor. Estrategias y políticas aplicadas al marketing" (2ª edición). Madrid: ESIC



L. G. SCHIFFMAN y L.L KANUK (2010) "Comportamiento del consumidor" (10ª edición). México: Pearson



M. R. SOLOMON (2008) "Comportamiento del consumidor" (7ª edición). México: Pearson

Aldizkariak

Distribución y Consumo

5., 6. eta salbuespenezko deialdien epaimahaiaToggle Navigation

  • APELLANIZ VALLE, KEPA XABIER
  • BARRENETXEA ETXEBARRIA, JUAN ANTONIO
  • VICARIO MARTINEZ, LORENZO

TaldeakToggle Navigation

01 Teoriakoa (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
16-16

12:30-14:00 (1)

16-30

11:00-12:30 (2)

10:00-11:00 (3)

23-23

12:30-14:00 (4)

29-29

12:30-14:00 (5)

Ikasgela(k)

  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (1)
  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (2)
  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (3)
  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (4)
  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (5)

01 Mintegia-1 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
19-19

12:30-14:00 (1)

22-22

12:30-14:00 (2)

24-24

12:30-14:00 (3)

26-26

12:30-14:00 (4)

28-28

12:30-14:00 (5)

30-30

12:30-14:00 (6)

Ikasgela(k)

  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (1)
  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (2)
  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (3)
  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (4)
  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (5)
  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (6)

01 Gelako p.-1 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
17-18

12:30-14:00 (1)

20-21

12:30-14:00 (2)

25-25

12:30-14:00 (3)

27-27

12:30-14:00 (4)

Ikasgela(k)

  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (1)
  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (2)
  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (3)
  • B0.15 - EKONOMIA ETA ENP. FAK. (SARRIKOKO ERAIKINA) (4)