XSLaren edukia

Garapenaren Biologia eta Genetika27265

Ikastegia
Medikuntza eta Erizaintza Fakultatea
Titulazioa
Medikuntzako Gradua
Ikasturtea
2022/23
Maila
1
Kreditu kopurua
6
Hizkuntzak
Gaztelania
Euskara
Kodea
27265

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Irakaskuntza motaIkasgelako eskola-orduakIkaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak
Magistrala2639
Mintegia28
Gelako p.2222
Laborategiko p.1615

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Irakasgaiaren Azalpena eta Testuingurua zehazteaToggle Navigation

Esta asignatura aborda los contenidos fundamentales de Biología del Desarrollo y de Genética que el Graduado en Medicina ha de aprender para el correcto desarrollo de sus competencias profesionales.

Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation

1. Trabajar en equipo para mejorar la calidad y la eficiencia (I).



2. Interpretar y reconocer la estructura y función normal del cuerpo humano, a nivel molecular, celular, tisular, orgánico y de sistemas, a lo largo de la vida.



3. Utilizar críticamente las fuentes de información y las tecnologías de la comunicación con el fin de obtener, interpretar,sintetizar, comunicar y aplicar la información científica en los campos de la salud.



Competencias de aprendizaje:



1- Analizar de forma oral y/o escrita (comunicar), utilizando la terminología y los recursos adecuados, los procesos de división celular, para explicar su regulación en la fisiología de la célula y del cuerpo humano.



2- Analizar las causas que alteran el proceso de división de una célula para interpretar sus consecuencias a nivel celular y orgánico.



3- Utilizar los principios y el lenguaje básico de la genética para acceder a su base científica y aplicarlos en biomedicina.



4- Identificar las alteraciones de la información genética que permitan la resolución de problemas en la práctica médica.



5- Describir, analizar y explicar los mecanismos moleculares causantes de la diferenciación celular y organización del patrón corporal con la valoración de sus implicaciones médicas.



6- Debatir y valorar en grupo la incidencia social de las nuevas tecnologías basadas en la manipulación de células y sus genes en desarrollo.



7- Identificar y valorar las principales fuentes de información sobre Biología del Desarrollo y utilizarla de forma adecuada en Biomedicina.

Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation

BLOQUE I: GENOMA, GENES Y EXPRESIÓN GÉNICA.



1.1. Cromatina. Organización estructural del ADN, Código genético. Concepto de gen, genoma y cromosoma. Genoma extranuclear. Replicación del DNA y mecanismos de reparación. (1h)



1.2. Trascripción del DNA. Regulación de la expresión génica. Concepto de epigenética.Silenciamiento genético: microRNA y RNA de interferencia.(1h)



1.3. Regulación postranscripcional y síntesis de proteínas. (1h)



BLOQUE II: REPRODUCCIÓN CELULAR.



2.1. Ciclo Celular. Definición de ciclo celular. Tipos de ciclo. Clasificación de tipos celulares según su índice mitótico. Fases del ciclo (1h)



2.2. Mitosis. Etapas de la Fase M. Características del cromosoma mitótico (1h)



2.3. Regulación del Ciclo Celular. Control interno y externo del ciclo. Puntos de comprobación. Respuesta al daño en el ADN (1h)



2.4. Apoptosis. Concepto de Muerte celular programada. Mecanismos moleculares y genes implicados (1h)



2.5. Biología y Genética del Cáncer. Características de las células tumorales. Genes implicados. Epigenética y cáncer(1h)



2.6. Meiosis y Gametogénesis. Mitosis versus Meiosis. Recombinación génica. Alteraciones de la meiosis y sus consecuencias. Espermatogénesis y Ovogénesis (1h)



BLOQUE III: HERENCIA



3.1. Caracteres hereditarios. Terminología básica y conceptos esenciales. Aparición de la Herencia como ciencia.Organismos modelo para su estudio (1h)



3.2. Mendelismo simple: Las experiencias del monohibridismo y el principio de segregación. Cruzamientos dihíbridos y el principio de la transmisión independiente (1h)



3.3. Mendelismo complejo. Variaciones en la dominancia. Interacción génica. Alelismo múltiple. Genes letales. Impronta genómica. Mutación de novo. Herencia mitocondrial (1h)



3.4. Cromosomas sexuales. Características. Determinación del sexo. Inactivación del cromosoma X. Herencia ligada e influenciada por el sexo (1h)



3.5. Variaciones cromosómicas. Alteraciones numéricas y estructurales. Cariotipo. (1h)



3.6. Ligamiento génico. Genes ligados. (1h)



BLOQUE IV: GENÉTICA Y BIOLOGÍA DEL DESARROLLO



4.1. Fecundación. Concepto de Reproducción sexual. Etapas de la Fecundación. Proteínas implicadas (1h)



4.2. Bases del desarrollo. Principales procesos, mecanismos y genes implicados. Especificación y determinación celular. Control combinatorio. Concepto de ontogenia (1h)



4.3. Segmentación. Características celulares y funcionales de las blastómeras. Concepto de totipotencia. Modulación de la expresión génica. Compactación (1h)



4.4. Implantación. Formación del epiblasto e hipoblasto. Principales factores involucrados.



4.5. Morfogénesis (I): Mecanismos celulares y moleculares de la Gastrulación y Organogénesis. Migraciones celulares y movimientos morfogenéticos. Formación de las tres capas germinales. Importancia del citoesqueleto y moléculas de adhesión(1h)



4.6. Morfogénesis (II): Inducciones celulares. Concepto de inducción embrionaria y determinación celular. Comunicación intercelular. Neurulación. Cascada de inducciones (1h)



4.7. Morfogénesis (III): Base molecular del patrón corporal, factores morfogenéticos (I). Moléculas inductoras y receptores de membrana. Vía de transducción de señales. Teoría de los gradientes morfogenéticos (1h)



4.8. Morfogénesis (IV): Base molecular del patrón corporal, factores morfogenéticos (II). Genes maestro y factores de transcripción. Ácido retinoico. micro RNAs. Otros factores morfogenéticos. Apoptosis como mecanismo morfogenético (1h)



4.9. Teratología. Concepto de la Teratología y malformaciones genéticas. Periodo de susceptibilidad. Principales agentes teratógenos (1h).



SEMINARIO 15-20 alumnos(*2h T. Alumno)



Resolución de ejercicios y tareas relacionados con el proceso biológico del envejecimiento que facilitarán la comprensión de las principales teorías formuladas: Teorías de la acumulación de errores y Teorías del envejecimiento genéticamente programado (2h)



PRÁCTICAS DE AULA 35-45 alumnos (*0,5h T. Alumno)



PA1. Técnicas de Biología Molecular y Detección de Mutaciones (2h)

PA2. Regulación Post-transcripcional y Post-traduccional de la Expresión Génica (2h)

PA3. Estudio del Ciclo Celular y Apoptosis (2h)

PA4. Cáncer Esporádico Vs. Cáncer Hereditario (2h)

PA5. Problemas básicos de Herencia Mendeliana (2h)

PA6. Herencia monogénica o mendeliana (2h)

PA7. Modificaciones de la Herencia Mendeliana y Herencia Ligada e Influenciada por el Sexo (2h)

PA8. Ligamiento y Recombinación (2h)

PA9. Manipulación y edición Génica: Gene Targeting y CRISPR (2h)

PA10. Genes Mitocondriales Y Herencia Mitocondrial (2h)

PA11. Células madre y sus aplicaciones biomédicas (2h)



PRÁCTICAS DE LABORATORIO 16-20 alumnos (*0,5h T. Alumno)



PL1. Aspectos Morfofuncionales de la Expresión Génica (2h)

PL2. División Celular (2h)

PL3. Apoptosis (2h)

PL4. Oncología Experimental (2h)

PL5. Meiosis y Recombinación Génica (2h)

PL6. Cariotipo Humano (2h)

PL7. Fecundación y desarrollo (2h)



MetodologiaToggle Navigation

CLASES MAGISTRALES: Se utilizarán estas sesiones para presentar conceptos teóricos de cada tema, últimas actualizaciones y subrayar lo más importante.



PRÁCTICAS DE AULA: El alumnado trabajará de forma colaborativa en grupos de trabajo que se establecerán al comienzo del cuatrimestre y se mantendrán durante el mismo. La finalidad de estas prácticas es la ampliación, aplicación e integración de lo trabajado en las clases magistrales,intentado, dentro de lo posible, la utilización de patologías humanas como hilo conductor.



PRÁCTICAS DE LABORATORIO: El alumnado trabajará de forma individual en las aulas de microscopía del Departamento de Biología Celular e Histología. Las sesiones prácticas consisten en la observación y análisis de diferentes procesos celulares como la mitosis, apoptosis y gametogénesis, en secciones histológicas, utilizando el microscopio óptico y microfotografías que el profesorado mostrará en pantalla.



SEMINARIO: El alumnado trabajará en equipo y de forma no presencial el complejo proceso de envejecimiento. Posteriormente, cada equipo presentará el trabajo realizado a través de diferentes recursos en la sesión presencial. Los recursos utilizados en esta actividad podrán ser modificados dependiendo de las circunstancias, características y tamaño de los grupos de trabajo.

Ebaluazio-sistemakToggle Navigation

  • Ebaluazio Jarraituaren Sistema
  • Azken Ebaluazioaren Sistema
  • Kalifikazioko tresnak eta ehunekoak:
    • Garatu beharreko proba idatzia (%): 40
    • Test motatako proba (%): 30
    • Praktikak egitea (ariketak, kasuak edo buruketak) (%): 10
    • alde lanak (arazoen ebazpenak, proiektuen diseinuak) (%): 5
    • Lanen, irakurketen... aurkezpena (%): 5
    • Cuestionarios de autoevaluación (%): 10

Ohiko Deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

El sistema de evaluación continua evalua los resultados de aprendizaje a través de varias pruebas y actividades de evaluación que se realizarán a lo largo del cuatrimestre y se completa con una o varias pruebas finales que se desarrollan dentro del periodo de evaluación. Estas actividades y su correspondiente porcentaje en la nota final de la asignatura se explicitarán en la guía del estudiante que se pondrá a disposición del alumnado al comienzo del segundo cuatrimestre.



En cualquier caso, el alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final,independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua. Para ello, deberá presentar por escrito a la coordinadora de la asignatura la renuncia a la evaluación continua dentro del plazo que se determine en la guía del estudiante. En este caso,la no presentación a la prueba final fijada en el periodo oficial de evaluación supondrá la renuncia automática a la convocatoria correspondiente y el alumnado aparecerá en actas como No Presentado.



El alumnado que ha optado por la evaluación continuada, puede renunciar a ésta en un plazo de un mes antes de la celebración de la prueba final, de no ser así, su nota final en actas será un suspenso, gastando convocatoria.



Dentro de las pruebas finales de la asignatura, se encuentra una prueba práctica, correspondiente a las prácticas de laboratorio, que será obligatorio aprobar para aprobar la asignatura. Este aprobado se conservará para la convocatoria extraordinaria y para cursos académicos posteriores.

Ezohiko deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

El alumnado que no se presente o no supere la asignatura en la convocatoria ordinaria, con independencia del sistema de evaluación que en ella se hubiera elegido, podrá presentarse a las pruebas de evaluación que configuran la convocatoria extraordinaria.



La evaluación de la asignatura en esta convocatoria se realizará exclusivamente a través del sistema de evaluación final, con una prueba práctica y una prueba escrita con las que se podrá evaluar y medir los resultados de aprendizaje del alumnado de forma equiparable a como fueron evaluados en la convocatoria ordinaria. No se consideran las pruebas o actividades correspondientes al sistema de evaluación continua que el alumnado haya podido realizar durante la convocatoria ordinaria.



En caso de que el alumnado hubiese aprobado la prueba práctica en la convocatoria ordinaria, no tendrá que realizarla de nuevo.



La no presentación a las pruebas supondrá la renuncia automática a la convocatoria y el alumnado aparecerá en actas como No Presentado.

Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation

En el aula será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

A través del campus virtual de apoyo a la docencia presencial, eGela (http://egela.ehu.eus/), el profesorado se comunicará con el alumnado y pondrá a su disposición el material necesario para todas las modalidades docentes.

Para el desarrollo de las prácticas de aula (PA) se requerirá el uso en el aula de ordenador portátil, tableta o cualquier otro dispositivo que permita la conexión a la red para el correcto desarrollo de la práctica.

Para la prácticas de laboratorio (PL) será indispensable el uso de mascarilla, bata y gafas. No se permitirá el acceso al aula de PL a quien no lleve el material obligatorio. Además, se necesitará llevar impresa la "Memoria de prácticas de laboratorio" que el profesorado pondrá a disposición del alumnado en eGela, además de material para dibujar y pintar (bolígrafo y rotuladores o pinturas de colores).

BibliografiaToggle Navigation

Oinarrizko bibliografia

1- BIOLOGÍA CELULAR:

-Alberts B, Johnson A, Lewis J, Morgan D, Raff M, Roberts K, Walter P (2015). Molecular Biology of the Cell. Ed. Garland Science, USA. 6th Ed.



2- GENÉTICA:

- Jorde, L.B. / Bamshad, M.J. / Carey, J.C. Genética médica. Ed Elsevier, 6ª Edición, 2020

- WS Klug. Conceptos de Genética. 8ª edición, 2006. Ed. Pearson, Prentice Hall

- AJ Solari, Genética Humana: Fundamentos y aplicaciones en Medicina. 2011. 4ª edición. Editorial Médica Panamericana.

-B. Pierce. Genética: un enfoque conceptual. 5ª edición, 2020. Ed. Médica Panamericana

-Thompson JS &Thompson MW. Genética en Medicina + consultent student. Ed. Masson, 7º Edición, 2008



3- BIOLOGÍA DEL DESARROLLO

- BM Carlson. Embriología Humana y Biología del Desarrollo. 6ª edición, 2019. Ed. Elsevier

- Barresi M, Gilbert S. Developmental biology. Ed. Sianuer Oxford. 12th Edition, 2020.



Web helbideak

Genética:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/omim
http://www.ncbi.nim.nih.gov/PubMed/

5., 6. eta salbuespenezko deialdien epaimahaiaToggle Navigation

  • ANDOLLO VICTORIANO, MARIA NOELIA
  • GARCIA DE GALDEANO ZALDIVAR, MARIA ALICIA
  • IBARRETXE BILBAO, GASKON
  • ARTETA RUIZ, BEATRIZ
  • ASPICHUETA CELAA, PATRICIA
  • GOMEZ SANTOS, LAURA

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  • eM-AULA P-1 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (1)
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  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (3)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (4)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (5)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (6)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (7)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (8)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (9)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (10)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (11)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (12)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (13)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (14)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (15)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (16)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (17)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (18)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (19)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (20)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (21)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (22)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (23)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (24)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (25)
  • eM-AULA P-2 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (26)

02 Mintegia-1 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
34-34

11:00-13:00 (1)

02 Mintegia-2 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
34-34

11:00-13:00 (1)

02 Mintegia-3 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
34-34

11:00-13:00 (1)

02 Mintegia-4 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
34-34

11:00-13:00 (1)

02 Gelako p.-1 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
21-21

11:00-13:00 (1)

22-22

13:00-15:00 (2)

24-24

13:00-15:00 (3)

25-25

11:00-13:00 (4)

26-26

13:00-15:00 (5)

29-29

13:00-15:00 (6)

36-36

11:00-13:00 (7)

02 Gelako p.-2 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
21-21

11:00-13:00 (1)

22-22

11:00-13:00 (2)

26-26

13:00-15:00 (3)

27-27

11:00-13:00 (4)

28-28

11:00-13:00 (5)

29-29

11:00-13:00 (6)

32-32

11:00-13:00 (7)

33-33

11:00-13:00 (8)

36-36

11:00-13:00 (9)

02 Laborategiko p.-1 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
22-22

11:00-13:00 (1)

23-23

11:00-13:00 (2)

24-24

11:00-13:00 (3)

25-25

11:00-13:00 (4)

26-26

11:00-13:00 (5)

29-29

11:00-13:00 (6)

33-33

11:00-13:00 (7)

35-35

11:00-13:00 (8)

02 Laborategiko p.-2 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
22-22

11:00-13:00 (1)

23-23

11:00-13:00 (2)

24-24

11:00-13:00 (3)

25-25

11:00-13:00 (4)

26-26

11:00-13:00 (5)

29-29

11:00-13:00 (6)

33-33

11:00-13:00 (7)

35-35

11:00-13:00 (8)

02 Laborategiko p.-3 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
22-22

11:00-13:00 (1)

23-23

11:00-13:00 (2)

24-24

11:00-13:00 (3)

25-25

11:00-13:00 (4)

26-26

11:00-13:00 (5)

29-29

11:00-13:00 (6)

33-33

11:00-13:00 (7)

35-35

11:00-13:00 (8)

02 Laborategiko p.-4 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
22-22

11:00-13:00 (1)

23-23

11:00-13:00 (2)

24-24

11:00-13:00 (3)

25-25

11:00-13:00 (4)

26-26

11:00-13:00 (5)

29-29

11:00-13:00 (6)

33-33

11:00-13:00 (7)

35-35

11:00-13:00 (8)

31 Teoriakoa (Euskara - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
21-21

09:00-10:00 (1)

09:00-10:00 (2)

22-22

09:00-10:00 (3)

09:00-10:00 (4)

23-23

09:00-10:00 (5)

09:00-10:00 (6)

24-24

09:00-10:00 (7)

09:00-10:00 (8)

25-25

10:00-11:00 (9)

09:00-10:00 (10)

26-26

09:00-10:00 (11)

09:00-10:00 (12)

27-27

09:00-10:00 (13)

09:00-10:00 (14)

28-28

09:00-10:00 (15)

29-29

09:00-10:00 (16)

09:00-10:00 (17)

32-32

10:00-11:00 (18)

09:00-10:00 (19)

33-33

09:00-10:00 (20)

09:00-10:00 (21)

34-34

09:00-10:00 (22)

35-35

10:00-11:00 (23)

09:00-10:00 (24)

Ikasgela(k)

  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (1)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (2)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (3)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (4)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (5)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (6)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (7)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (8)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (9)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (10)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (11)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (12)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (13)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (14)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (15)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (16)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (17)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (18)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (19)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (20)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (21)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (22)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (23)
  • eM-AULA B-3 - MEDIKUNTZA FAK. ETA ERIZAINTZARAKO U.E. (24)

31 Mintegia-1 (Euskara - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
32-32

11:00-13:00 (1)

31 Mintegia-2 (Euskara - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
32-32

11:00-13:00 (1)

31 Mintegia-3 (Euskara - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
32-32

11:00-13:00 (1)

31 Mintegia-4 (Euskara - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
32-32

11:00-13:00 (1)

31 Gelako p.-1 (Euskara - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
22-22

11:00-13:00 (1)

23-23

11:00-13:00 (2)

24-24

11:00-13:00 (3)

25-25

11:00-13:00 (4)

26-26

11:00-13:00 (5)

27-27

11:00-13:00 (6)

28-28

11:00-13:00 (7)

29-29

11:00-13:00 (8)

33-33

11:00-13:00 (9)

34-34

11:00-13:00 (10)

35-35

13:00-15:00 (11)

31 Gelako p.-2 (Euskara - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
22-22

13:00-15:00 (1)

23-23

13:00-15:00 (2)

24-24

13:00-15:00 (3)

25-25

13:00-15:00 (4)

26-26

13:00-15:00 (5)

27-27

11:00-13:00 (6)

28-28

11:00-13:00 (7)

29-29

11:00-13:00 (8)

34-34

13:00-15:00 (9)

31 Laborategiko p.-1 (Euskara - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
22-22

11:00-13:00 (1)

23-23

11:00-13:00 (2)

24-24

11:00-13:00 (3)

25-25

11:00-13:00 (4)

33-33

11:00-13:00 (5)

34-34

11:00-13:00 (6)

35-35

11:00-13:00 (7)

36-36

11:00-13:00 (8)

31 Laborategiko p.-2 (Euskara - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
22-22

11:00-13:00 (1)

23-23

11:00-13:00 (2)

24-24

11:00-13:00 (3)

25-25

11:00-13:00 (4)

33-33

11:00-13:00 (5)

34-34

11:00-13:00 (6)

35-35

11:00-13:00 (7)

36-36

11:00-13:00 (8)

31 Laborategiko p.-3 (Euskara - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
22-22

11:00-13:00 (1)

23-23

11:00-13:00 (2)

24-24

11:00-13:00 (3)

25-25

11:00-13:00 (4)

33-33

11:00-13:00 (5)

34-34

11:00-13:00 (6)

35-35

11:00-13:00 (7)

36-36

11:00-13:00 (8)

31 Laborategiko p.-4 (Euskara - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
22-22

11:00-13:00 (1)

23-23

11:00-13:00 (2)

24-24

11:00-13:00 (3)

25-25

11:00-13:00 (4)

33-33

11:00-13:00 (5)

34-34

11:00-13:00 (6)

35-35

11:00-13:00 (7)

36-36

11:00-13:00 (8)