Eduki publikatzailea

2020 Ciclo de conferencias Lecturas de la Antigüedad. En torno a la mesa en el mundo antiguo

El ciclo de conferencias tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Investigación Micaela Portilla entre los días 26 de octubre y 16 de noviembre, organizado por el ICA-AZI de la UPV-EHU con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El programa de conferencias previsto es el siguiente:

Lunes 26 de octubre, 19:30: "Prehistoria de la gastronomía: comidas y bebidas antes de las primeras recetas", Dr. Álvaro Arrizabalaga Valbuena (Área de Prehistoria de la FAcultad de Letras de la UPV-EHU).

Lunes 2 de noviembre, 19:30: "Comer y cantar: gastronomía y poesía en la antigua Grecia", Dra. Mª José García Soler (Área de Filología Griega de la Facultad de Letras de la UPV-EHU).

Lunes 9 de noviembre, 19:30: De la viña a la mesa: elaboración y consumo de los grandes vinos romanos de Italia e Hispania", Dr. Víctor Revilla Calvo (Área de Historia Antigua del Departamento de Historia e Arqueología de la Universidad de Barcelona).

Lunes 16 de noviembre, 19:30: "De re coquinaria: alimentación, salud y diversión en la antigua Roma", Dra. Guadalupe Lopetegui Semperena (Área de Filología Latina de la Facultad de Letras de la UPV-EHU).