Eduki publikatzailea

2018 Ciclo de conferencias Lecturas de la Antigüedad. Culturas escritas y arqueológicas

El ciclo de conferencias se celebró entre el 31 de octubre y el 26 de noviembre en la sala de conferencias del Centro de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz, fruto de una colaboración entre el Instituto de Ciencias de la Antigüedad de la UPV-EHU y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El programa lo constituyeron las siguientes ponencias:

Miércoles 31 de octubre, 19:30: “Diosas susceptibles y príncipes impertinentes: la literatura de la antigua Siria-Palestina y el valor de las fuentes próximo orientales”, Dr. José Ángel Zamora López (Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y del Oriente Próximo, CSIC).

Lunes 12 de noviembre. 19:30: “Convenciendo con las palabras: el surgimiento de la retórica en occidente”, Dra. Elena Redondo Moyano (Departamento de Estudios Clásicos de la Facultad de Letras de la UPV-EHU).

Lunes 19 noviembre. 19:30: “El largo viaje de los textos: de la antigüedad al nacimiento de la imprenta”. Dr Iñigo Ruiz Arzallus (Departamento de Estudios Clásicos de la Facultad de Letras de la UPV-EHU).

Lunes 26 de noviembre 19:30: “De Iberia a Hispania: Itinerario de escrituras y lenguas”. Dr Joaquín Gorrochategui Churruca (Departamento de Estudios Clásicos de la Facultad de Letras de la UPV-EHU).