Eduki publikatzailea

2019 Ciclo de Conferencias: Lecturas de la Antigüedad

El ciclo de cuatro conferencias tuvo lugar entre los días 7 a 28 de octubre en la sala de conferencias del Centro Cultural Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz, organizado por el Instituto de Ciencias de la Antigüedad y la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El programa del ciclo fue el siguiente:

Lunes 7 de octubre, 19:30: "De la jabalino al papiro: la (casi) invisible importancia de lo vegetal en la Prehistoria", Dra. Mª José Iriarte Chiapusso (Área de Prehistoria de la Facultad de Letras de la UPV-EHU ).

Lunes 14 de octubre, 19:30: "Distorsiones, prejuicios y manipulaciones en los autores clásicos: el caso de Cicerón", Dr. Antonio Duplà Ansuategui (Área de Antigüedad Clásica de la Facultad de Letras de la UPV-EHU ).

Lunes 21 de octubre, 19:30: "Cuando las arenas de Egipto hablaron griego: referencias desde la papirología", Dr. José Luis Alonso Rodríguez (Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Zurich).

Lunes 28 de octubre, 19:30: "Memoria e historia grabadas en piedra y bronce: inscripciones antiguas y modernas", Dr. Juan Santos Yanguas (Área de Antigüedad peninsular de la Facultad de Letras de la UPV-EHU).