Kriminologiaren Euskal Institutua (IVAC-KREI)

Berriak

Creación de la Cátedra "Antonio Beristain"

Creada para perpetuar la memoria de nuestro maestro y fundador, el Prof. Dr. Dr. h. c. Antonio Beristain Ipiña, así como proseguir su labor a favor de las víctimas

Lehenengo argitaratze data: 2010/02/11

La Cátedra "Antonio Beristain", ha sido creada en 2010 como un departamento específico en el seno del Instituto Vasco de Criminología-Kriminologiaren Euskal Institutua, que él mismo fundara en la década de los 70 y del que fuera su Director hasta el año 2000 (Director Honorario a partir de entonces) busca perpetuar la memoria de nuestro maestro y fundador, el Prof. Dr. Dr. h. c. Antonio Beristain Ipiña, así como proseguir su labor a favor de las víctimas a las que dedicó con mayor intensidad la última etapa de su vida universitaria.

Para ello, la Cátedra se ocupará de recopilar y difundir a través de esta Web los trabajos, escritos, libros, artículos, del Profesor Antonio Beristain, reflejo de su ingente tarea investigadora y docente.

Igualmente, a través de la Cátedra se promoverán actividades académicas relacionadas con la Victimología tanto en el plano docente (el título de especialista en asistencia a las víctimas de experiencias traumáticas y otras) como en el plano investigador y de la extensión universitaria.

La "Cátedra Antonio Beristain" establecerá relaciones y alianzas con todo tipo de  instituciones, entidades, organismos, etc., activos en el plano victimológico, con objeto de contribuir a la promoción y desarrollo de estudios, investigaciones y actividades científicas en la materia.

En el seno del Instituto Vasco de Criminología - Kriminologiaren Euskal Institutua, la responsable de la "Cátedra Antonio Beristain" es la Dra. Virginia Mayordomo Rodrigo (virginiavictoria.mayordomo@ehu.es), Profesora Agregada de Derecho Penal y Secretaria Académica del Instituto.