Gaia

XSLaren edukia

Artea eta Testuingurua Arte Teknologikoan

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
ANDRIEU SANZ, ROSA MARIAEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego LankideaElebakarraGizarte Antropologiarosamaria.andrieu@ehu.eus
MENDEZ PEREZ, LOURDESEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko KatedradunaDoktoreaElebakarraGizarte Antropologialourdes.mendez@ehu.eus
VILLOTA TOYOS, GABRIELEuskal Herriko UnibertsitateaIrakaslego AgregatuaDoktoreaElebidunaIkus-entzunezko Komunikazioa eta Publizitateagabriel.villota@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Poseer conocimiento avanzado del marco teórico que implica la noción de sujeto campo artístico.20.0 %
Poseer conocimiento actualizado de las principales aportaciones teóricas en el debate arte/ciencia y tecnología.20.0 %
Ser capaz de analizar, en el campo artístico, las desigualdades que se producen en el acceso a los canales de difusión del arte según género, clase y etnia con la aparición de las nuevas tecnologías.20.0 %
Ser capaz de integrar conocimientos para poder emitir juicios en relación al papel de la mujer como sujeto en las prácticas del arte contemporáneas y sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a las mismas.20.0 %
Ser capaz de comunicar a un público profesional las implicaciones teóricas subyacentes a determinados proyectos prácticos en los que se ven involucradas las TIC y las prácticas performativas.20.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala243660
Mintegia162440

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Azalpenezko eskolak40.040 %
Kasuen analisia60.040 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Garatu beharreko galderak30.0 % 50.0 %
Lan praktikoak50.0 % 70.0 %

Irakasgai-zerrenda

La nocion " campo artístico " como campo de producción, distribución y consumo de arte.

Transformaciones tecnológicas y globalización en el arte actual.

Diferencias y desigualdades estructurales en el " arte tecnológico ".

Nuevas nociones para el análisis de la relación artista, obra, público ante los retos del " arte tecnológico ".

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

BOURDIEU, Pierre (1988): La Distinción. Madrid,Taurus.

MÉNDEZ, Lourdes (2009): Antropología del campo artístico. Del arte primitivo al contemporáneo. Madrid, Síntesis.



POLLOCK, Griselda (2010): Encuentros en el museo feminista virtual, Madrid, Cátedra.



SPIVAK, Gayatri Chakravorty (2009): Les subalternes peuvent-elles parler?, Paris, Amsterdam.



SUBIRATS, Eduardo (1997): Linterna mágica. Madrid. Siruela.





BOURDIEU, Pierre (1995): Las reglas del Arte. Barcelona, Anagrama.



GELL, Alfred (2009): L¿ art et ses agents, une théorie anthropologique, Bruxelles, Les presses du réel.



GIANNETTI, Claudia (1997): Arte en la Era Electrónica. Perspectivas de una nueva estética. Barcelona, L¿Angelot.



HARVEY, David (2008) : Géographie de la domination, Paris, Les prairies ordinaires.



HEINICH, Nathalie (1998): Le triple jeu de l¿ art contemporain, Paris, Minuit



KERROS, Aude (2007) : L¿ art caché. Les dissidents de l¿ art contemporain, Paris, Eyrolles.

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak