Gaia

Lurralde marketinga:politika-gizarte-eta ekonomia-inplikazioak testuinguru globalizatu batean

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
GOMEZ RODRIGUEZ, PEDRO MANUELEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebakarraMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketapedro.gomez@ehu.eus
PERIAÑEZ CAÑADILLAS, IÑAKIEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebakarraMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketainaki.perianez@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Comprender el papel que desempeñan las ciudades en el entorno competitivo global, en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de las condiciones para la inversión empresarial25.0%
Conocer el marco contextual en el que los gestores urbanos y responsables territoriales desempeñan sus tareas y las implicaciones políticas, sociales y económicas de sus decisiones y actuaciones25.0%
Identificar las principales variables que afectan a la competitividad de las ciudades y conocer el ámbito decisional en el que se desenvuelven los gestores y planificadores urbanos.25.0%
Diseñar y desarrollar investigaciones de tipo social y económico que tengan como objetivo establecer el diagnóstico de la ciudad y proponer posibles acciones y estrategias para mejorar su competitividad25.0%

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala1522.537.5
Mintegia1522.537.5

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Azalpenezko eskolak30.0100%
Eztabaida taldean10.040%
Ikaslearen lan pertsonala20.00%
Irakurketak15.00%

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Bertaratzea eta Parte-hartzea40.0% 45.0%
Idatzizko edo ahozko probak5.0% 10.0%
Lanak taldeka idaztea5.0% 10.0%
Txostenak eta azalpenak lantzea40.0% 45.0%

Irakasgai-zerrenda

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN CIUDADES Y TERRITORIOS

EL MARKETING POLÍTICO EN LA GESTIÓN DE LAS CIUDADES

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GOBERNANZA PÚBLICA

EL TURISMO URBANO COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE LA CIUDAD

MARKETING DE CIUDADES Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS CIUDADES DEL SIGLO XXI

EL MARKETING TERRITORIAL Y LA AGENDA 21

LA INVESTIGACIÓN SOCIECONÓMICA EN EL MARKETING TERRITORIAL

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

ASENSIO, P. (2008): Marketing municipal. Díaz de Santos, Madrid.

BORJA, J. y CASTELLS, M. (1997): Local y global. La gestión de las ciudades en la era de la información. Taurus, Madrid.

CASTELLS, M. (2006): La sociedad red: una visión global. Alianza, Madrid.

ECHEVARRIA, C. (coord.) (2007): Desarrollo sostenible y Agenda 21 Local. Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco, Vitoria-Gasteiz.

ELIZAGARATE, V. (2008): Marketing de ciudades: estrategias para el desarrollo de ciudades atractivas y competitivas en un mundo global. Pirámide, Madrid.

KOTLER, P., HAIDER, D. y REIN, I. (1994): Mercadotecnia de localidades. Diana, México.

KRESL, P.K. (2007): Planning cities for the future: the successes and failures of urban economic strategies in Europe. Edward Elgar, Gran Bretaña.

VEGARA, A. y DE LAS RIVAS, J.L. (2005): Territorios inteligentes. Fundación Metrópoli, Madrid.