Gaia

XSLaren edukia

Enpresa arloko ikerketarako aldagai anitzeko analisien ereduak eta teknikak

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
CHARTERINA ABANDO, JONEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebidunaMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketajon.charterina@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Capacidad para reconocer las técnicas de análisis empleadas en trabajos de investigación académica y para saber cómo interpretar dichos modelos, sus resultados y las conclusiones25.0 %
Que disponga de base suficiente para poder entender y criticar modelos de comportamiento económico-empresarial25.0 %
Disponer de los conocimientos suficientes para saber cómo plantear y contrastar modelos de comportamiento económico-empresarial25.0 %
Desarrollar la curiosidad hacia el reconocimiento de los fenómenos de interacción o comportamiento económico-empresarial y una actitud para su definición a través de modelos25.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala1522.537.5
Mintegia1522.537.5

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Ariketak6.050 %
Azalpenezko eskolak20.0100 %
Eztabaida taldean4.0100 %
Ikasketa sistematizatua45.00 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Bertaratzea eta Parte-hartzea40.0 % 60.0 %
Idatzizko azterketa0.0 % 30.0 %
Lan praktikoak20.0 % 30.0 %

Irakasgai-zerrenda

Nociones básicas de medición de factores, fiabilidad y validez de escalas

Fundamentos del análisis mediante ecuaciones estructurales

Análisis factorial confirmatorio

Modelos de regresión entre factores latentes

Presentación de ejemplos y aplicaciones en Economía de la empresa

Investigación de marketing sobre Internet: revisión de la literatura científica y posibles líneas de investigación futura

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

AGRESTI, A. (2002): Categorical Data Analysis, 2nd Edition, Wiley-Interscience (Hoboken, NJ).

ALLFORD, B.L.; ENGELLAND, B.T. (2004): ¿Measurement validation in marketing research: A review and commentary¿, Journal of Business Research (Special Issue: Measurement validation in marketing research), Vol. 57, No. 2, pp.95-97.

BEARDEN, W.O.; NETEMEYER, R.G. (1999): Handbook of Marketing Scales: Multi-Item Measures for Marketing and Consumer Behavior Research, 2nd Edition, Sage Publications (Thousand Oaks, CA).

BOLLEN, K.A. (1989): Structural Equations with Latent Variables, Wiley Interscience (NY).

BYRNE, B.M. (1994): Structural Equation Modelling with EQS and EQS-Windows: Basic Concepts, Applications and Programming, Sage Publications (Thousand Oaks, CA).

CHURCHILL, G.A.(Jr.); IACOBUCCI, D. (2002): Marketing Research: Methodological Foundations, South-Western Thomson Learning (Mason, Ohio).

DIAMANTOPOULOS, A.; WINKLHOFER, H.M. (2001): ¿Index Construction with Formative Indicators: An Alternative to Scale Development¿, Journal of Marketing Research, Vol. XXXVIII (May), pp. 269-277.

JARVIS, C.B.; MACKENZIE, S.B.; PODSAKOFF, P.M. (2003): ¿A Critical Review of Construct Indicators and Measurement Model Misspecification in Marketing and Consumer Research¿, Jornal of Consumer Research, Vol. 30 (September), pp. 199-218.

KLINE, R.B. (2005): Principles and Practice of Structural Equation Modelling, 2nd Edition, The Guilford Press (NY).

PING, R.A.(Jr.)(2004): ¿On assuring valid measures for theoretical models using survey data¿, Journal of Business Research (Special Issue: Measurement validation in marketing research), Vol. 57, No. 2, pp.125-141.

RAYKOV, T.; MARCOULIDES, G.A. (2006): A First Course in Structural Equation Modelling, 2nd Edition, Lawrence Erlbaum Associates (Mahwah, NJ).

SINGH, J. (2004): ¿Tackling measurement problems with Item Response Theory: Principles, characteristics, and assessment, with illustrative example¿, Journal of Business Research (Special Issue: Measurement validation in marketing research), Vol. 57, No. 2, pp.184-208.

SKRONDAL, A..; RABE-HESKETH, S. (2004): Generalized Latent Variable Modelling, Chapman & Hall/CRC (Boca Raton, FL).