Gaia
Aurrez Aurreko Taldeetan eta Talde Birtualetan Lan Egitea
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
El Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones e Intervención Psicosocial prepara para alcanzar dos perfiles profesionales: Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos; y el de Psicología de la intervención social y comunitaria.Describir, evaluar, diagnosticar, explicar e interpretar los principales fenómenos y procesos psicosociales en el área de Organizaciones, así como en la de Intervención social y comunitaria es uno de sus principales objetivos. También planificar, implementar, monitorizar y valorar los cambios de las intervenciones realizadas. El alumnado deberá ser capaz de diseñar, a nivel básico, nuevos modelos, estrategias, métodos y herramientas con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las áreas que abarcan las dos especialidades.
En este contexto, la materia de Trabajo en Equipos presenciales y virtuales se plantea como formación obligatoria para los dos perfiles profesionales. El objetivo principal de esta materia es dar a conocer al alumnado las principales diferencias en las formas de trabajo en grupo (grupos de crecimiento personal, equipos de mejora y equipos de innovación) así como las diferentes técnicas de intervención existentes en el área y las formas de liderazgo de los mismos, de tal manera que les posibilite aplicar dichas formas de trabajo en grupo a los contextos más apropiados para ello, en función de los diferentes objetivos que quieran abordar.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
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ARNOSO MARTINEZ, AINARA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Gizarte Psikologia | ainara.arnoso@ehu.eus |
MARTINEZ MORENO, EDURNE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Gizarte Psikologia | edurne.martinez@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
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Aprender a construir en el equipo los mediadores emergentes del mismo | 50.0 % |
Capacitar al alumnado para la utilización de los equipos en la actividad profesional | 50.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
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Magistrala | 15 | 15 | 30 |
Mintegia | 15 | 30 | 45 |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
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Garatu beharreko galderak | 10.0 % | 20.0 % |
Lan praktikoak | 30.0 % | 40.0 % |
Otras Evaluaciones | 30.0 % | 30.0 % |
Irakasgai-zerrenda
Describir la influencia que ejerce el tiempo en la evolución de los equiposDescribir cómo construye el equipo los tres mediadores de la fase formativa: confianza en el equipo, planificación de la tarea y estructuracion cognitiva del equipo.
Describir cómo construye el equipo los tres mediadores de la fase de funcionamiento: compromiso, adaptacion al entorno organizacional y aprendizaje grupal.
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
Documentos elaborados por el profesor que serán colocados en la plataforma digitalOinarrizko bibliografia
West, M.A. (1996) (Ed. ). Handbook of Work Group Psychology. Chichester: John Wiley & Sons.Gehiago sakontzeko bibliografia
Austin, J.R. (2003). Transactive memory in organizational groups: The effects of content, consensus, specialization, and accuracy on group performance. Journal of Applied Psychology, 88, 866-878.Ilgen, D.R., Hollenbeck, J.R., Johnson, M. et al. (2005). Teams in organizations: From Input-process-output Models to IMOI Models. Annual Review of Psychology, 517-543.
Aldizkariak
Journal of Applied PsychologyAnnual Review of Psychology
Academy of Management Journal