Gaia
Hizkuntzaren Neurokognizioko Ikerketa Mintegia
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Ingelesa
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Esta materia está pensada para que aquellos alumnos especialmente interesados en psicolingüística y neurolingüística puedan conocer diversos aspectos más especializados y de frontera intelectual en los ámbitos de la Ciencia Cognitiva y la Neurociencia que abordan el fenómeno del lenguaje humano desde diferentes perspectivas, tanto neurofisiológicas como funcionales, lo cual proveerá a los alumnos de una visión amplia y multidisciplinar del campo, y de las diversas cuestiones científicas y metodológicas que en él se debaten, y los capacitará para emprender proyectos de investigación innovadores y relevantes.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ARANTZETA PEREZ, MIREN | Euskal Herriko Unibertsitatea | Ramón Y Cajal Ikertzailea | Doktorea | Elebakarra | Arloa ez dago adierazita edo behin-behinekoa da | miren.arantzeta@ehu.eus |
SANTESTEBAN INSAUSTI, MIKEL | Euskal Herriko Unibertsitatea | Doktore Ikertzaileak | Doktorea | Elebiduna | Hizkuntzalaritza Orokorra | mikel.santesteban@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Ser capaz de aplicar las últimas propuestas teóricas en el campo de la neurolingüística. | 34.0 % |
Ser capaz de presentar de manera estructurada, tanto oralmente como por escrito, sus conclusiones en torno a un problema avanzado relacionado con los temas tratados en el curso. | 33.0 % |
Ser capaz de construir hipótesis nuevas a partir de la comparación e interpretación crítica de hipótesis ya existentes. | 33.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 18 | 0 | 18 |
Gelako p. | 5 | 0 | 5 |
Laborategiko p. | 7 | 0 | 7 |
Ordenagailuko p. | 0 | 45 | 45 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Aurkezpenak eta Komunikazioak | 5.0 | 100 % |
Azalpenezko eskolak | 18.0 | 100 % |
Irakurketak | 45.0 | 0 % |
Kasuen azterketa | 7.0 | 100 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Bertaratzea eta Parte-hartzea | 30.0 % | 60.0 % |
Etengabeko ebaluazioa | 40.0 % | 70.0 % |
Irakasgai-zerrenda
Introducción y presentación de la neurocognición del lenguajeModelos de representación del lenguaje en el cerebro
Conclusiones y trabajos posibles en el campo de la neurocognición del lenguaje
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
Harley, T. A. (2014). The Psychology of Language: From data to theory (4rd. ed.) Hove: Psychology Press. (Earlier editions 1995, 2001, 2008).Traxler, M.J. (2012). Introduction to Psycholinguistics: Understanding Language Science. Boston, MA: Wiley-Blackwell.
Oinarrizko bibliografia
Pulvermuller, F. 2001. The Neuroscience of Language. Cambridge University Press, Cambridge.Stemmer, B., and Whitaker, H. 2008. The Handbook of Neuroscience of Language. Academic Press, Amsterdam.
Gehiago sakontzeko bibliografia
Athanasopoulos et al., 2015. Two languages, two minds: flexible cognitive processing driven by langauge of operation. Psychological ScienceThierry & Wu. 2007. Brain potentials reveal unconscious translation during foreign-language comprehension. PNAS 104(30)
Wu & Thierry. 2012. How reading in a second language protects your heart. Journal of Neuroscience. 32(19)
Aldizkariak
Brain And Languagehttp://www.elsevier.com/wps/find/journaldescription.cws_home/622799/description#description
Journal of Neurolinguistics
http://www.sciencedirect.com/science/journal/09116044
Journal of Cognitive Science
http://cogsci.snu.ac.kr/jcs/
Estekak
Laboratorios de interésCognitive Evolution Laboratory (Harvard)
http://www.wjh.harvard.edu/~mnkylab/home.html
MIT Brain and Cognitive Sciences
http://web.mit.edu/bcs/
Max Plank Institute For Human Cognitive And Brain Sciences
http://www.cbs.mpg.de/index.html