Gaia

XSLaren edukia

Hizkuntzaren Neurokognizioko Ikerketa Mintegia

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Ingelesa

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

Esta materia está pensada para que aquellos alumnos especialmente interesados en psicolingüística y neurolingüística puedan conocer diversos aspectos más especializados y de frontera intelectual en los ámbitos de la Ciencia Cognitiva y la Neurociencia que abordan el fenómeno del lenguaje humano desde diferentes perspectivas, tanto neurofisiológicas como funcionales, lo cual proveerá a los alumnos de una visión amplia y multidisciplinar del campo, y de las diversas cuestiones científicas y metodológicas que en él se debaten, y los capacitará para emprender proyectos de investigación innovadores y relevantes.

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
ARANTZETA PEREZ, MIRENEuskal Herriko UnibertsitateaRamón Y Cajal IkertzaileaDoktoreaElebakarraArloa ez dago adierazita edo behin-behinekoa damiren.arantzeta@ehu.eus
SANTESTEBAN INSAUSTI, MIKELEuskal Herriko UnibertsitateaDoktore IkertzaileakDoktoreaElebidunaHizkuntzalaritza Orokorramikel.santesteban@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Ser capaz de aplicar las últimas propuestas teóricas en el campo de la neurolingüística.34.0 %
Ser capaz de presentar de manera estructurada, tanto oralmente como por escrito, sus conclusiones en torno a un problema avanzado relacionado con los temas tratados en el curso.33.0 %
Ser capaz de construir hipótesis nuevas a partir de la comparación e interpretación crítica de hipótesis ya existentes.33.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala18018
Gelako p.505
Laborategiko p.707
Ordenagailuko p.04545

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Aurkezpenak eta Komunikazioak5.0100 %
Azalpenezko eskolak18.0100 %
Irakurketak45.00 %
Kasuen azterketa7.0100 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Bertaratzea eta Parte-hartzea30.0 % 60.0 %
Etengabeko ebaluazioa40.0 % 70.0 %

Irakasgai-zerrenda

Introducción y presentación de la neurocognición del lenguaje

Modelos de representación del lenguaje en el cerebro

Conclusiones y trabajos posibles en el campo de la neurocognición del lenguaje

Bibliografia

Nahitaez erabili beharreko materiala

Harley, T. A. (2014). The Psychology of Language: From data to theory (4rd. ed.) Hove: Psychology Press. (Earlier editions 1995, 2001, 2008).

Traxler, M.J. (2012). Introduction to Psycholinguistics: Understanding Language Science. Boston, MA: Wiley-Blackwell.

Oinarrizko bibliografia

Pulvermuller, F. 2001. The Neuroscience of Language. Cambridge University Press, Cambridge.

Stemmer, B., and Whitaker, H. 2008. The Handbook of Neuroscience of Language. Academic Press, Amsterdam.

Gehiago sakontzeko bibliografia

Athanasopoulos et al., 2015. Two languages, two minds: flexible cognitive processing driven by langauge of operation. Psychological Science

Thierry & Wu. 2007. Brain potentials reveal unconscious translation during foreign-language comprehension. PNAS 104(30)

Wu & Thierry. 2012. How reading in a second language protects your heart. Journal of Neuroscience. 32(19)

Aldizkariak

Brain And Language

http://www.elsevier.com/wps/find/journaldescription.cws_home/622799/description#description



Journal of Neurolinguistics

http://www.sciencedirect.com/science/journal/09116044



Journal of Cognitive Science

http://cogsci.snu.ac.kr/jcs/

Estekak

Laboratorios de interés

Cognitive Evolution Laboratory (Harvard)

http://www.wjh.harvard.edu/~mnkylab/home.html

MIT Brain and Cognitive Sciences

http://web.mit.edu/bcs/

Max Plank Institute For Human Cognitive And Brain Sciences

http://www.cbs.mpg.de/index.html

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak