Gaia
Ikerketa Mintegia Hizkuntzalaritza Formalean II: Azken Gertaerak
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Esta materia está pensada para permitir al alumnado interesado en la lingüística formal profundizar en el conocimiento de las propuestas teóricas más recientes que intentan dar respuestas a problemas centrales de la distintas subdisciplinas de la lingüística teórica lo que posibilitará que los alumnos puedan llegar a hacer investigación con una preparación teórica del más alto nivel.Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Capacidad para comprender las motivaciones de los cambios en los modelos teóricos. | 20.0 % |
Capacidad de interpretar y evaluar las diferencias y las similitudes entre los diferentes modelos teóricos. | 20.0 % |
Ser capaz de aplicar las últimas propuestas teóricas en el campo de la lingüística formal en la investigación desarrollada. | 20.0 % |
Ser capaz de presentar de manera estructurada, tanto oralmente como por escrito, sus conclusiones en torno a un problema avanzado relacionado con los temas tratados en el curso. | 20.0 % |
Ser capaz de construir hipótesis nuevas a partir de la comparación e interpretación crítica de hipótesis ya existentes. | 20.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 18 | 0 | 18 |
Gelako p. | 12 | 0 | 12 |
Ordenagailuko p. | 0 | 45 | 45 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Ariketak | 20.0 | 50 % |
Azalpenezko eskolak | 20.0 | 100 % |
Irakurketak | 35.0 | 0 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Bertaratzea eta Parte-hartzea | 30.0 % | 60.0 % |
Etengabeko ebaluazioa | 40.0 % | 70.0 % |
Irakasgai-zerrenda
Introducción: contextualización y relevancia del temaPresentación de modelos anteriores y sus fortalezas y debilidades tanto empíricas como teóricas
Bases para el desarrollo de una nueva propuesta
Desarrollo de nuevas propuestas y sus fortalezas y debilidades frente a otros modelos teóricos, tanto anteriores como contemporáneos
Conclusiones y consecuencias teóricas
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
Fernández, B. & Ortiz de Urbina, J. (Eds.)(2016) Microparameters in the Grammar of Basque. John Benjamins. ISBN: 9789027208309. Pages: 288.Oinarrizko bibliografia
Witzlack-Makarevich (ed.) Handbook of Grammatical Relations. Typological Studies in Language. Amsterdam: John Benjamins.Gehiago sakontzeko bibliografia
Fernández, Beatriz. (2015). The syntax of -(k)i, a Basque preposition. Xulio Sousa, Carlota de Benito & Víctor Lara (ed.) Dialectologia. Special Issue, V. Syntactic variation in Western European Languages. From the noun phrase to clause structure. ISSN: 2013-2247. Pages: 81-107Ortiz de Urbina, J. & Fernández, B. (2016) Datives in Basque bivalent unergatives. In Beatriz Fernández & Jon Ortiz de Urbina (ed.) Microparameters in the Grammar of Basque. Amsterdam: John Benjamins, pp.67-92.