Gaia

XSLaren edukia

LCT Saarlandeko unibertsitatean (Alemania)

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Ingelesa

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

El estudiante realice las asignaturas del 2º curso en la misma.

Gaitasunak

IzenaPisua
Conocimiento de las tecnologías del lenguaje basado en conocimiento lingüístico y estadístico.100.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala100150250
Ordenagailuko p.200300500

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Eskola magistralak250.040 %
Lanak aztertzea eta horiei buruz eztabaidatzea125.080 %
Mintegiak125.080 %
Ordenagailuko praktikak, irteerak, bisitak250.060 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Idatzizko azterketa50.0 % 50.0 %
Lan praktikoak25.0 % 25.0 %
Txostenak eta azalpenak lantzea25.0 % 25.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

* Tener conocimientos básicos de teorías sintácticas y semánticas

* Ser capaz de evaluar la importancia de las teorías sintácticas y semánticas para el PLN

* Ser capaz de procesar, visualizar e interpretar datos del lenguaje cuantitativos extraídos del corpus a través de interfaces web

* Ser capaz de evaluar la importancia de los datos extraídos del corpus para estudios teóricos y de lingüística aplicada

* Tener conocimiento de los formalismos y estándares de anotación usados para analizar y anotar texto a nivel léxico, sintáctico, semántico y a nivel del discurso

* Ser capaz de aplicar estos estándares a nuevos datos, de evaluar los resultados y de usar y desarrollar métodos para su anotación automática

Irakasgai-zerrenda

1. Compulsory modules



2. Advanced modules

* Language Technologies (Advanced LT-M4): at least 4 CP

Machine translation, information and knowledge representation, information retrieval, question answering, speech recognition and generation, models of human language processing and understanding, psycholinguistics

* Computer Science (Advanced CS-M4): at least 4 CP

Artificial intelligence, knowledge representation, automated reasoning, semantic web, intelligent and multi-modal interfaces, cognitive modelling, computational psychology, neural networks, machine learning