Gaia
Gorputz Hezkuntzako Erreferente Didaktikoak Bigarren Hezkuntzan eta Batxilergoan
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ROS MARTINEZ DE LAHIDALGA, IKER | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Gorputz Adierazpidearen Didaktika | iker.ros@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Conocer las bases teóricas, los modelos curriculares y las estrategias didácticas en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Educación Física | 30.0 % |
Dominar y Adaptar la didáctica específica de la Educación Física así como las técnicas de programación, diseño de sesiones, elección/ creación de recursos, y estrategias de intervención a las características del alumnado (3er. Nivel de concreción) | 35.0 % |
Conocer y valorar diferentes posibilidades didácticas a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y aplicarlas como un elemento de mejora del proceso enseñanza-aprendizaje | 35.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Eskola magistralak | 10.0 | 100 % |
Gai bat idatziz garatzea | 15.0 | 0 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 5.0 | 0 % |
Iturriak eta baliabideak erabiltzea | 15.0 | 0 % |
Lana sarean | 10.0 | 0 % |
Ordenagailuko praktikak | 5.0 | 100 % |
Proiektuen azalpena | 5.0 | 100 % |
Talde-lana | 10.0 | 100 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Azalpenak | 0.0 % | 20.0 % |
Lan praktikoak | 0.0 % | 80.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
RE1. Saber utilizar el aula invertida y la gamificación para poder integrar los contenidos teóricos relacionados con la educación física (cuaderno del estudiante).RE2. Ser capaz de diseñar actividades relacionadas con el aprendizaje cooperativo para poder ser utilizadas en las clases de educación física
RE3. Diseñar un proyecto relacionado con la educación física
IE4. Utilizar las TIC para poder desarrollar contenidos relacionados con la educación física
Irakasgai-zerrenda
Referentes didácticos: fundamentación del área de Educación Física y su aportación a los objetivos generales centrada en las Etapas de Secundaria y BachilleratoAnálisis de propuestas didácticas y su implementación en la enseñanza de la Educación Física
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
BLAZQUEZ, D. y SEBASTIAN E. (Editores). (2009). Enseñar por competencias en Educación Física. Barcelona : INDE.CONTRERAS, O. (1998) Didáctica de la educación física. Un enfoque constructivista. Barcelona: Inde.
Decreto 310/1993, de 10 de Diciembre, por el que se establece el curriculum de la Educación Secundaria Obligatoria (BOC, Nº 12, viernes 28 de enero de 1994)
FLORENCE, J.; BRUNELLE, J. y GHISLAIN, C. (2001). Enseñar educación física en secundaria. Motivación, organización y control. Barcelona: Inde.
FRAILE, A. (Coord). (2004). Didáctica de la Educación Física. Una perspectiva crítica y social. Madrid: Biblioteca Nueva.
GARCIA RUSSO, H. (1997) La formación del profesorado de educación física. Barcelona . Inde.
KIRK, D. (1990). Educación Física y curriculum. Valencia: Universidad de Valencia.
LLEIXÁ, T. (2003). Educación Física hoy. Realidad y cambio curricular. Barcelona : Cuadernos de educación.
MARTINEZ ALVAREZ,L. y GOMEZ, R. (Coords). (2009). La Educación Física y el Deporte en la edad escolar. El giro reflexivo en la enseñanza. Buenos Aires : Miño y Dávila.
MOSSTON, M. y ASHWORTH, S. (1993). La enseñanza de la educación física, la reforma de los estilos de enseñanza. Barcelona: Hispano Europea
MUÑOZ DIAZ, J.C. La parte final de la sesión de Educación Física: Juegos. En: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 2, 2010, pags. 25-40.
OLMEDO RAMOS, J.A. Estrategias para aumentar el tiempo de práctica motriz en las clases de Educación Física escolar. En: Apunts: Educación física y deportes, ISSN 1577-4015, Nº 59, 2000, págs. 22-30.
Aldizkariak
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona: GraoEl patio de la educación física. Madrid: Pila Teleña
Retos : nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación. Madrid. Gymnos
Apunts : educación física y deportes. Barcelona: Generalitat de Catalunya
Estekak
http://www.efdeportes.comhttp://www.inderef.com
¿ Actividad fisica, deporte y educacion fisica
¿ AVADEF -aula virtual abierta didactica de la educacion fisica
¿ Blog educacion fisica los llanos
¿ Cuerpo y movimiento
¿ Deporte digital : Argentina
¿ Educacioisport cataluña
¿ educacion fisica - miguel angel abellan
¿ Educacion fisica : La Jarcia
¿ Educacion fisica a tope : Galicia
¿ Educacion Fisica en la Red
¿ Educacion Fisica Fernando Posada
¿ Educacion fisica y deportes : Argentina
¿ Educacion, movimiento y salud : chile
¿ Educandonos: educacion fisica chile
¿ efdeportes
¿ Blogs:
¿ diarimef
¿ Ser corporal
¿ Aventuras y desventuras de un maestro rural
¿ Blog maixua
¿ Compartiendoef
¿ educación fisica 2.0
¿ Web- quest de educación física:
¿ ¿ Que es una web quest de educacion fisica ?
¿ Catalogo de web-quest de educacion fisica
¿ Como hacer una web quest de educacion fisica: Jordi Diaz
¿ Web quest de educacion fisica-junta de Andalucia