Gaia
Gorputz Hezkuntzako Programazioa Bigarren Hezkuntzan eta Batxilergoan
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
URRUTIA GUTIERREZ, SAIOA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Gorputz Adierazpidearen Didaktika | saioa.urrutia@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Seleccionar y utilizar los recursos didácticos necesarios para el desarrollo de las programaciones de Aula | 30.0 % |
Establecer propuestas de trabajos individuales y grupo que recojan las aportaciones necesarias para la elaboración de la programación | 35.0 % |
Valorar las diferentes posibilidades didácticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y aplicarlas como un elemento de mejora del proceso enseñanza-aprendizaje | 35.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Eskola magistralak | 3.0 | 100 % |
Eztabaida taldean | 2.0 | 100 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 5.0 | 0 % |
Irakurketak | 35.0 | 0 % |
Kasuen azterketa | 25.0 | 50 % |
Proiektuen azalpena | 5.0 | 100 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Azalpenak | 0.0 % | 80.0 % |
Lan praktikoak | 0.0 % | 20.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
1. Comprende y diferencia los diferentes elementos de la programación didáctica y la unidad didáctica.2. Identifica las fases necesarias para diseñar y desarrollar una unidad didáctica y una programación didáctica.
3. Diseña una programación didáctica y una unidad didáctica para un contexto específico.
4. Aplica diversas metodologías en el diseño de una unidad didáctica.
5. Formula indicadores relevantes para la evaluación de una programación y unidad didáctica.
Irakasgai-zerrenda
La programación: principios psicopedagógicos y didácticosEstructura y elementos de la Unidad Didáctica de Educación Física
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
CONTRERAS, O. (1998) Didáctica de la educación física. Un enfoque constructivista. Barcelona: Inde.FLORENCE, J.; BRUNELLE, J. y GHISLAIN, C. (2001). Enseñar educación física en secundaria. Motivación, organización y control. Barcelona: Inde.
MOSSTON, M. y ASHWORTH, S. (1993). La enseñanza de la educación física, la reforma de los estilos de enseñanza. Barcelona: Hispano Europea
PARLEBAS, P. (1987). Perspectivas para una educación física moderna. Cuadernos técnicos Unisport, 1. Málaga: Unisport
PIERON, M. (1988). Didáctica de las actividades físicas y deportivas. Madrid: Gymnos.
SÁNCHEZ BLÁZQUEZ, D. (2006). Evaluar en educación física. Barcelona: Inde
Serie Completa de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Educación Física (6 vols). (2007). Madrid: Madrid
SIEDENTOP, D. (1998). Aprender a enseñar la educación física. Barcelona: Inde.
Tinning, R. (1992). La educación física la escuela y sus profesores. Valencia: Universidad de Valencia
Oinarrizko Gorputz Hezkuntzaren Curriculum ofíciala. gorputzheziketa.net
Bores, N. J. (Coord.) (2004). La lección de Educación Física en Tratamiento Pedagógico de lo Corporal. INDE: Barcelona.
Fraile, A. y Hernández, J. (2004). Didáctica de la educación Física desde una perspectiva crítica y transversal. Madrid: Biblioteca Nueva.
Kirk, D. (1990). Educación física y currículum. Valencia: Universidad de Valencia.
Tinning, R., McDonald, D., Wright, J. y Hickey, C. (2001). Becoming a Physical Education teacher: comtemporary and enduring issues. French Forest NSW: Prentice Hall.
Tinning, R. (2010). Pedagogy and human movement. New York: Francis and Taylor.
Aldizkariak
Revistas (en español):Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona: Grao
El patio de la educación física. Madrid : Pila Teleña
Retos : nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación. Madrid. Gymnos
Apunts : educación física y deportes. Barcelona : Generalitat de Catalunya
Estekak
http://www.efdeportes.comhttp://www.inderef.com