Gaia
Eskola Sistema, Familia eta Giza Eskubideak Eraldatzen ari den Gizartean
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Ofrecer al estudiante herramientas para saber situar el papel de la educación en la Sociedad Global de la Información. Ofrecer pistas al futuro profesorado de Secundaria para saber gestionar sus relaciones con el resto de agentes de socialización.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
AMENABARRO IRAOLA, ESTIBALIZ | Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Ayudante Doctor | Doktorea | Elebiduna | Hezkuntzaren Teoria eta Historia | estibaliz.amenabarro@ehu.eus |
EIZAGIRRE SAGARDIA, ANA ISABEL | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Hezkuntzaren Teoria eta Historia | a.eizagirre@ehu.eus |
EZKURDIA ARTEAGA, GURUTZE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Titularra | Doktorea | Elebiduna | Hezkuntzaren Teoria eta Historia | gurutze.ezkurdia@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
25.0 % | |
Saber analizar y reflexionar criticamente sobre la relación entre el medio o el entorno social, la familia y la educación, teniendo en cuenta los derechos humanos | 25.0 % |
Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar y conducir adecuadamente las relaciones con las familias a nivel de aula y de centro escolar | 25.0 % |
Saber analizar y reflexionar críticamente sobre la relación entre el medio o el entorno social, la familia y la educación, teniendo en cuenta los derechos humanos. | 25.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Eskola magistralak | 50.0 | 15 % |
Gelako praktikak | 25.0 | 15 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Idatzizko azterketa | 50.0 % | 75.0 % |
Lan praktikoak | 25.0 % | 50.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
1.Analizar las relaciones de los sistemas educativos y escolares profundizando en la legislación de los modelos formales.1.1. conocer las características principales de las leyes educativas.
2. Conocer la evolución histórica de las metodologías educativas así como la velocidad de los cambios en el aprendizaje y su impacto en la sociedad.
2.1 Distinguir las características de las teorías educativas de referencia.
3. Identificar y conocer los tipos y modelos familiares que conviven en la sociedad del siglo XXI, así como las dificultades actuales en las relaciones comunidad docente-familias.
3.1.Desarrollar las habilidades para gestionar problemas y conducir las relaciones con las familias a nivel de aula y de centro escolar.
4. Saber analizar y reflexionar críticamente sobre la relación entre el medio o el entorno social, la familia y la educación, teniendo en cuenta los derechos humanos.
4.1. Reconocer los distintos derechos humanos y profundizar en la integración de los mismos en la asignatura
Irakasgai-zerrenda
La educación en un proceso en cambioLa familia y su acción educadora
Educación y derechos humanos.
Características históricas del sistema educativo, su situación actual. interrelación con la realidad social del entorno.