Gaia
Curriculum Teknologikoaren Azterketa eta Garapena
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Analizar de una manera crítica las competencias y contenidos propuestos por la administración para el desarrollo de las asignaturas de Tecnología para la ESO, Bachiller y Formación profesional, y el papel actual de la tecnología en la sociedadIrakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ITURRATE MENDIETA, MIKEL | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Ingeniaritzako Adierazpen Grafikoa | mikel.iturrate@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de la Tecnología | 30.0 % |
Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo. Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos. | 40.0 % |
Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo | 30.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Eskola magistralak | 10.0 | 100 % |
Eztabaida taldean | 5.0 | 40 % |
Eztabaidak | 4.0 | 40 % |
Galdetegiak sortzea | 6.0 | 40 % |
Lanak aztertzea eta horiei buruz eztabaidatzea | 25.0 | 40 % |
Proiektuen aurkezpena eta defentsa | 25.0 | 20 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Azalpenak | 40.0 % | 60.0 % |
Lan praktikoak | 40.0 % | 60.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Conoce los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje en el área de la Tecnología.Transforma los currículos en programas de actividades y de trabajo. Ha adquirido criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
Conoce estrategias y técnicas de evaluación y entiende la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Irakasgai-zerrenda
FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULUM TECNOLÓGICODISEÑO DE LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM TECNOLÓGICO
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
- J.R. Lama Ruiz. Didáctica de la tecnología, Ed. Tébar, 1998- Jordi Font. La enseñanza de la tecnología en la ESO, Ed. Eumo-Octaedro, 1996
- Baigorri J. y otros. Enseñar y aprender tecnología en la Educación Secundaria, Horsori-ICE, 1997
- James Garrat. Diseño y tecnología, Ed. Akal, 1998
- Vadillo y Klingler. Didáctica. Teoría y práctica de éxito en Latinoamerica y España, Ed. Mc Graw Hill, 2004
- Hernadez y Sancho. Para enseñar no basta con saber la asignatura, Ed. Paidós, 1993
- Murgui y otros. Tecnología Industrial I y II (Bachiller), Ed. Edebé 1998, 1999
- Ferandez y otros. Tecnología Industrial I y II (Bachiller), Ed. Anaya