Gaia
Teknologiako Eskolak Ematea
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Situar al alumno en tener que dar una clase de tecnología. Formarle previamente en métodos y estrategias didácticas que puede emplear a la hora de desarrollar una U.D. en clase y mostrarle las claves para dar una clase magistral participativaIrakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
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GONZALEZ MUNDUATE, KIZKITZA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Atxikia (Laguntzaile Doktorea) | Doktorea | Elebiduna | Ingeniaritzako Proiektuak | kizkitza.gonzalez@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
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Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de la tecnología | 30.0 % |
Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes. | 40.0 % |
Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo. | 30.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
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Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
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Eskola magistralak | 10.0 | 100 % |
Laborategiko praktikak | 15.0 | 30 % |
Lanak aztertzea eta horiei buruz eztabaidatzea | 20.0 | 50 % |
Proiektuen aurkezpena eta defentsa | 30.0 | 20 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
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Azalpenak | 40.0 % | 60.0 % |
Lan praktikoak | 40.0 % | 60.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Conoce los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje en el área de la tecnología industrial.Detecta las dificultades en el proceso de aprendizaje de tecnología industrial y propone mejoras.
Conoce estrategias y técnicas de evaluación y entiende la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Irakasgai-zerrenda
Métodos : Activos: Análisis; Diseño y Construcción; Resolución creativa de problemasCreación de circunstancias para el aprendizaje relevante
Lección participativa : - Modelo de lección magistral participativa
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
- J.R. Lama Ruiz. Didáctica de la tecnología, Ed. Tébar, 1998- Jordi Font. La enseñanza de la tecnología en la ESO, Ed. Eumo-Octaedro, 1996
- Baigorri J. y otros. Enseñar y aprender tecnología en la Educación Secundaria, Horsori-ICE, 1997
- James Garrat. Diseño y tecnología, Ed. Akal, 1998
- Vadillo y Klingler. Didáctica. Teoría y práctica de éxito en Latinoamerica y España, Ed. Mc Graw Hill, 2004
- Hernadez y Sancho. Para enseñar no basta con saber la asignatura, Ed. Paidós, 1993
- Don Finkel. Dar clase con la boca cerrada, Ed. PUV, 2008
- Murgui y otros. Tecnología Industrial I y II (Bachiller), Ed. Edebé 1998, 1999
- Ferandez y otros. Tecnología Industrial I y II (Bachiller), Ed. Anaya