Gaia
Irakaskuntzarako Baliabide Teknologikoak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Utilización de hardware especifico para enseñanza de tecnología y de simuladores para comprender los conceptos tecnológicos. Uso de la red como fuente de recursos tecnológicosIrakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
SOLABERRIETA MENDEZ, ENEKO | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Osoa | Doktorea | Elebiduna | Ingeniaritzako Adierazpen Grafikoa | eneko.solaberrieta@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo. Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos. | 25.0 % |
Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes | 30.0 % |
Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje. | 45.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Ariketak | 2.0 | 50 % |
Azalpen teorikoak | 4.0 | 100 % |
Azalpenezko eskolak | 4.0 | 100 % |
Ordenagailuko praktikak | 40.0 | 30 % |
Proiektuen aurkezpena eta defentsa | 20.0 | 20 % |
Proiektuen azalpena | 5.0 | 100 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Azalpenak | 15.0 % | 30.0 % |
Lan praktikoak | 40.0 % | 70.0 % |
Proyecto docente individual relacionado con las Herramientas Tecnológicas para la Docencia | 15.0 % | 30.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Conoce los recursos tecnológicos docentes que se aplican en el área de Tecnología, y justifica su utilización basándose en los resultados aportados por la investigación didáctica.Identifica las potencialidades y riesgos del uso de recursos tecnológicos en la enseñanza, y propone estrategias y opciones para superarlas.
Diseña actividades de clase en el área de Tecnología, introduciendo recursos tecnológicos, de forma coherente con los objetivos, contenidos, criterios de evaluación e indicadores de logro del curriculum vigente.
Irakasgai-zerrenda
Utilización de simuladores para comprender los conceptos tecnológicosUtilización del ordenador para diseño de productos tecnológicos
Utilización de hardware especifico para enseñanza de tecnología
La red como fuente de recursos y de información
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
J.R. Lama Ruiz. Didáctica de la tecnología, Ed. Tébar, 1998- Jordi Font. La enseñanza de la tecnología en la ESO, Ed. Eumo-Octaedro, 1996
- Baigorri J. y otros. Enseñar y aprender tecnología en la Educación Secundaria, Horsori-ICE, 1997
- James Garrat. Diseño y tecnología, Ed. Akal, 1998
- Vadillo y Klingler. Didáctica. Teoría y práctica de éxito en Latinoamerica y España, Ed. Mc Graw Hill, 2004
- Hernadez y Sancho. Para enseñar no basta con saber la asignatura, Ed. Paidós, 1993
- Murgui y otros. Tecnología Industrial I y II (Bachiller), Ed. Edebé 1998, 1999
- Ferandez y otros. Tecnología Industrial I y II (Bachiller), Ed. Anaya
- Kunwoo Lee. Principles of CAD/CAM/CAE systems, Ed. Longman, 1999
- Manual práctico SOLID EDGE¿ with synchronous technology, Ed. SERVIDAT, 2009