Gaia
Teknika instrumentaletarako osagarriak II. Mikroskopia elektronikoa eta Erresonantziazko teknikak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Microscopía electrónica.- El propósito es acercar a los alumnos a la microscopía electrónica de barrido y transmisión, mostrando sus posibilidades en la caracterización de distintos tipos de materiales.Técnicas de resonancia.- Se incluirán fundamentos y metodologías experimentales de las espectroscopías magnéticas multinuclear y electrónica. Se analizará la información que pueden aportar estas técnicas y se determinarán los experimentos más adecuados a aplicar para la resolución de problemas concretos.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
MENDICUTE FIERRO, CLAUDIO | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Kimika Ez-organikoa | claudio.mendicute@ehu.eus |
SANZ ITURRALDE, OIHANE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Doktorea | Elebiduna | Ingeniaritza Kimikoa | oihane.sanz@ehu.eus | |
MARTINEZ AMESTI, ANA | SGIKER | Besteak | Doktorea | ana.martinez@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Haber adquirido conocimientos para la preparación y caracterización de diferentes tipos de materiales por microscopia electrónica | 25.0 % |
Proporcionar al alumno los criterios básicos de aplicación de las técnicas de resonancia magnética, de grandes posibilidades y campos de aplicación | 25.0 % |
Poseer habilidades para seleccionar las técnicas de caracterización más adecuadas para cada material | 25.0 % |
Ser capaz de tomar decisiones de manera razonada. Tener capacidad de análisis y síntesis. Ser capaz de manejar bibliografía relevante. | 25.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 18 | 27 | 45 |
Mintegia | 4 | 6 | 10 |
Gelako p. | 4 | 6 | 10 |
Laborategiko p. | 4 | 6 | 10 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 18.0 | 100 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 20.0 | 40 % |
Oinarrizko trebetasun instrumentalak eskuratzea | 10.0 | 40 % |
Testuen analisia | 27.0 | 0 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
EVALUACIÓN CONTINUA QUE HACE EL PROFESOR DEL ESTUDIANTE A LO LARGO DEL CURSO, QUE INCLUYE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN CLASE, EL INTERÉS DEMOSTRADO POR LA ASIGNATURA, APORTACIONES PROPIAS Y ORIGINALES A LA CLASE, ... | 0.0 % | 20.0 % |
Idatzizko azterketa | 25.0 % | 60.0 % |
Lan praktikoak | 25.0 % | 60.0 % |
Irakasgai-zerrenda
Tema 1. Microscopia Electrónica de Barrido (SEM) y Transmisión (TEM).Tema 2. Resonancia magnética multinuclear.
Tema 3. Resonancia paramagnética electrónica.
Tema 4. Aplicaciones en ámbitos científicos y tecnológicos.
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
Electron microscopy : principles and fundamentalsVCH, Weinheim : 1997.
Rojo T., Lezama L. y Barandiarán J. M. ¿Espectroscopía de Resonancia Paramagnética Electrónica¿. Servicio Editorial UPV/EHU (1997)
Akitt, J. W. ¿NMR and Chemistry¿ 3ed. Chapman Hall (1992)
Gehiago sakontzeko bibliografia
Scanning microscopy for nanotechnology: techniques and applications / edited by Weilie Zhou and Zhong Lin Wang.Springer, New York ; London : 2007
Transmission electron microscopy: a textbook for materials science
Williams, David B.
Springer, New York : cop. 2009.
Brustolon M. y Giamello E. "Electron Paramagnetic Resonance. A practitioner¿s toolkit". Wiley (2009)
D. Rovnyak, R. Stockland Jr. ¿Modern NMR in Education¿. ACS Symposium Series (2007)
Aldizkariak
Artículos a determinar.Estekak
http://www.microscopia.org/http://www2.uca.es/dept/cmat_qinor/nanomat/links.html
http://www.icmab.es/gerpe/esp/presentacion.html
http://www.cis.rit.edu/htbooks/mri/
http://www.cis.rit.edu/htbooks/nmr/