Gaia
Teknologiatik enpresa mundura
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
La puesta en marcha de Empresas de Base Tecnológica: como articular la transformación de resultados de investigación en productos con valor económico. Dilema tecnología vs producto: el plan de negocio como método para descubrir las oportunidades. Los pasos prácticos que deben de tomarse para la fundación y arranque de una empresa. Financiación de proyectos. Comercialización y marketing de productos tecnológicos. Herramientas para el control económico de empresas. Dirección y gestión de personal: liderazgo y trabajo en equipo.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ESPIN SAROBE,LAURA | BIC-BERRILAN | Besteak |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Comprender y conocer las fases clave en la constitución de una empresa | 35.0 % |
Dominar las herramientas básicas necesarias para evaluar la viabilidad económica de un proyecto | 35.0 % |
Preparar un plan para el lanzamiento y comercialización de un producto | 30.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 22.5 | 37.5 |
Mintegia | 15 | 22.5 | 37.5 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 15.0 | 100 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 37.5 | 40 % |
Testuen analisia | 22.5 | 0 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Evaluación continua que hace el profesor del estudiante a lo largo del curso, que incluye la participación activa en clase, el interés demostrado por la asignatura, aportaciones propias y originales a la clase. | 0.0 % | 20.0 % |
Lan praktikoak | 40.0 % | 90.0 % |
Irakasgai-zerrenda
Tema 1.- El estudio de mercado, la viabilidad comercial y el plan de márketing.Tema 2.- La valorización de las ideas y el Plan de Negocio como herramienta de lanzamiento de la empresa
Tema 3.- La viabilidad Financiera y el control de gestión
Tema 4.- La creación de la empresa y su financiación
Tema 5. Gestión de personas: liderazgo y trabajo en equipo
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
- W. Chan Kim, Renee Mauborgne. ¿ La Estrategia del Oceano Azul ( Traducción:Adriana de Hassan) Verticales de Bolsillo, 2008.- Daniel Lacalle Fernandez ¿Nosotros, los mercados: Qué son, cómo funcionan y por qué resultan imprescindibles .Deusto. 2013.
- Gabriel Ginebra - Javier Fernández Aguado . Gestión de incompetentes: Un enfoque innovador de la gestión de personas¿. Libros de Cabecera. 2012.
- David Goleman.¿Liderazgo¿. (Traductor: Carlos Mayor Ortega). B(SELLO) 2013.
-Bermejo, M., "Crea tu propia empresa estrategias para su puesta en marcha y superviviencia", Madrid McGraw-Hill D. L. 2003
-Mateo Dueñas R., Sagarra Porta R. ¿Creación de Empresas. Teoría y Práctica¿. Editorial McGraw-Hill. 2004
-Medina, A. ¿Hoja de ruta para emprendedores¿. Ediciones Pirámide. 2013
Gehiago sakontzeko bibliografia
- Steve Blank."The Startup Owner's Manual: The Step-By-Step Guide for Building a Great Company" Traductor: Bob Dorf. K&S Ranch. 2012.- Eric Ries. "The Lean Startup: How Today's Entrepreneurs Use Continuous Innovation to Create Radically Successful Businesses" Crown Business. 2011.
Aldizkariak
Leaners MagazineEmprendedores
Actualidad Económica
APTE
Periódicos: Cinco Días, Estrategia Empresarial, Empresa XXI
Estekak
http://www.unirisco.org/#http://www.uninvest.es/es/inicio/
http://www.redemprendia.org/
http://www.ances.com/
http://www.ebn.be/
http://innovanoticias.com/