Gaia
Nanopartikula polimerikoen sintesia
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Ingelesa
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
El objetivo de la asignatura es proporcionar al alumno/a una idea básica de las rutas de síntesis de nanopartículas mostrando las ventajas e inconvenientes más habituales. Además una vez adquiridos los conocimientos de las técnicas de síntesis se introducirá al alumno/a en las técnicas de caracterización y las aplicaciones más importantes de las nanopartículas poliméricas. . El Curso incluye prácticas de Laboratorio empleando técnicas instrumentales para la caracterización de las distribuciones de tamaño de nanopartículas (Dispersión de luz, cromatografía líquida, centrifugación).Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
TOMOVSKA , RADMILA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Ikerbaske Bisitaria | Doktorea | Elebakarra | Arloa ez dago adierazita edo behin-behinekoa da | radmila.tomovska@ehu.eus |
VELOSO FERNANDEZ, ANTONIO | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Kimika Fisikoa | antonio.veloso@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Ser capaz de identificar las rutas de síntesis de nanopartículas en función de su aplicación posterior. | 50.0 % |
Adquirir conocimientos para la caracterización de las nanopartículas. | 50.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 18 | 27 | 45 |
Mintegia | 2 | 3 | 5 |
Gelako p. | 2 | 3 | 5 |
Laborategiko p. | 8 | 12 | 20 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 18.0 | 100 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 10.0 | 40 % |
Oinarrizko trebetasun instrumentalak eskuratzea | 20.0 | 40 % |
Testuen analisia | 27.0 | 0 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Evaluación continua que hace el profesor del estudiante a lo largo del curso, que incluye la participación activa en clase, el interés demostrado por la asignatura, aportaciones propias y originales a la clase. | 0.0 % | 20.0 % |
Idatzizko azterketa | 35.0 % | 60.0 % |
Lan praktikoak | 25.0 % | 40.0 % |
Irakasgai-zerrenda
Tema 1. Introducción.Tema 2. Síntesis de nanopartículas mediante rutas reactivas.
Tema 3. Síntesis de nanopartículas mediante rutas no-reactivas.
Tema 4. Caracterización de nanopartículas poliméricas.
Tema 5 Principales aplicaciones de nanopartículas.
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
1. Advanced Polymer Nanoparticles: Synthesis and Surface Modifications, Ed. V. Mittal, CRC Press, Taylor and Francis Ed. (2011).2. Nanoparticles: from theory to applications. Schmid G Weinheim, Germany: Wiley-VCH Publishers; 2004.
3. Nanoparticle technology handbook. Hosokawa M, Nogi K, Naito M, Yokoyama T. Amsterdam, Netherlands: Elsevier; 2007.
4. Nanoparticles: From Theory to Application, Günter Schmid, editor, Germany: John Wiley & Sons, 2011
Gehiago sakontzeko bibliografia
1. J. Prasad Raoa, Kurt E. Geckeler, Progress in Polymer Science 36 (2011) 887-9132. Functional nanomaterials. Geckeler KE, Rosenberg E, editors USA: American Scientific Publishers; 2006.
3. Advanced nanomaterials. Weinheim, Geckeler KE, Nishide H, editors. Germany: Wiley-VCH Publishers; 2010.
4. Nanoparticles: Properties, Classification, Characterization, and Fabrication, Kestell A.E., DeLorey G.T., editors, USA: Nova Science Pub Incorporated, 2010
4. Nanoparticles: Properties, Classification, Characterization, and Fabrication, Kestell A.E., DeLorey G.T., editors, USA: Nova Science Pub Incorporated, 2010
Aldizkariak
MacromoleculesPolymer Chemistry
Colloids and Polymer Science
Langmuir
. Nanoparticle Research
Nanotechnology
Nanomedicine
S
oft Matter
ACS Appl Materials & Interfaces
Estekak
http://nanoparticles.org/http://www.nanotechproject.org/
http://www.nanoparticlelibrary.net/
http://www.internano.org/