Gaia

XSLaren edukia

Multimedia produktuen programazioa eta ebaluazioa

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Bietakoa
Hizkuntza
Euskara

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

Los periodistas que trabajan en los medios de comunicación audiovisuales tienen que ser capaces de cruzar los contenidos de la producción televisiva actual y los datos de audiencia. A la hora de crear programas de éxito, hay que identificar cuáles son las nuevas tendencias de la programación y hay que analizar indispensablemente cuáles son las actitudes que mantiene la población hacia las mismas.

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
ARANA ARRIETA, EDORTAEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebidunaIkus-entzunezko Komunikazioa eta Publizitateaedorta.arana@ehu.eus
AZPEITIA IRURETAGOYENA, MIREN ITZIAREITBBesteakazpeitia_itziar@eitb.eus
BLANCO RAD, JOSE LUISEUSKAL TELEBISTA ETBBesteakblanco jose luis@eitb.com
GARAY BASTERRECHEA, REBECAEITBBesteakDoktoreagarai.rebeka@eitb.com

Gaitasunak

IzenaPisua
Analizar el panorama de los medios y la actitud que mantiene la población ante ellos20.0 %
Interrelacionar los contenidos de la producción multimedia actual y los datos de audiencia40.0 %
Identificar las nuevas tendencias que se dan en la programación radio-televisiva y de internet40.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala101525
Mintegia57.512.5
Ordenagailuko p.1522.537.5

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Ariketak15.0100 %
Azalpenezko eskolak10.0100 %
Oinarrizko trebetasun instrumentalak eskuratzea20.080 %
Talde-lana30.080 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Bertaratzea eta Parte-hartzea10.0 % 20.0 %
Lan praktikoak80.0 % 90.0 %

Irakasgai-zerrenda

1º tema Romper los límites del ocio2º tema Comportamientos de consumo ante los medios y su evolución3º tema Investigación cuantitativa y cualitativa de la audiencia4º tema Nuevas modelos de programación5º tema Evolución de los contenidos y los formatos, y tendencias del futuro6º tema Análisis de contenidos, crítica y autocrítica aplicada a la programación televisiva7º tema Formatos multimedia8º tema Futuro de lo que llamábamos televisión

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

¿ Arana, Edorta (2005): Programaziogintza irrati-telebistan. Bilbao: UEU.¿ Contreras, J. M. eta Palacio, M. (2001): La programación de televisión. Madrid: Sintesis.¿ Eastman, S. T. y Ferguson, D. A. (1997, 5. edición) (eds.): Broadcast/Cable Programming.Strategies and Practices. Belmont: Wadsworth.¿ Perebinossoff, P., Gross, B. y Gross, L.S. (2005): Programming for TV, Radio, and the Internet: Stratregy, Development, and Evaluation. Oxford. Elsevier.¿ Pujadas, E. eta Oliva, M._ Construcció d¿un protocol d¿analisi de la diversitat de la programacióntelevisiva.(http://www.cac.cat/pfw_files/cma/recerca/estudis_recerca/Analisi_diversitat_programacio_tv-_Eva_Pujadas_abril_07.pdf)¿ Yema,H. (2001): ¿Diversity ¿An End in Itself? Developing a Mujlti-Measure Methodology of Television Programme Variety Studies¿. European Journal of Communication. Vol 16(2): 181-208.

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak