Breadcrumb

Edukia

Konferentzia

Bizkaiko Zientzia medikoen Akademiako 125. urteurren itxiera Konferentzia (ONLINE). Margarita del Val

Irudia

'Inmunidad al SARS-CoV-2 y a las vacunas'

Margarita del Val Latorre
​​​​​​​​Viróloga, inmunóloga e investigadora científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM).
​​​​​​​Coordinadora de la Plataforma de Investigación en Salud Global del CSIC.

26 de enero, martes 19:00 horas
VIDEOCONFERENCIA. Imprescindible inscripción

Margarita del Val

Doctora en Ciencias Químicas, especialidad de Bioquímica y Biología Molecular, por la Universidad Autónoma de Madrid, e investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Su investigación se dirige al estudio de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales, es decir, investiga en aspectos básicos del funcionamiento de las vacunas: estudio de los mecanismos del reconocimiento selectivo y eliminación de las células infectadas y la potenciación de la memoria de los linfocitos T citotóxicos antivirales, que sirven de base de inmunizaciones duraderas.

Ha investigado en Alemania, en el Instituto de Salud Carlos III y, actualmente, en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), en Madrid. Representó a España en la Agencia Europea del Medicamento y es miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia y del Comité Experto Asesor en Vacunas de la Comunidad de Madrid. Es activa en divulgación científica, especialmente durante la pandemia de coronavirus, como coordinadora de la Plataforma Interdisciplinar en Salud Global del CSIC.