María del Mar Lledó Sainz de Rozas

Investigaciones y Contratos

Análisis, identificación y potenciación de las dimensiones asociadas a la sostenibilidad: una propuesta interdisciplinar. PEÑA CEREZO, MIGUEL ANGEL (IP). Convocatoria 2014. Fundación Emilio Soldevilla para la Investigación y Desarrollo de la Economía de la Empresa. Convocatoria 2015. 10/02/2014-10/08/2015.

Mejorando el acceso alimentos desde el FOOD BANKING: retos para la gobernanza y la participación social. ESCAJEDO SAN EPIFANIO, LEIRE (IP). Convocatoria 2014. UPV/EHU. 09/10/2014-08/10/2016.

CTs en TFGs de Inclusión Alimentaria. Las competencias transversales de Compromiso Ético y Social en TFG de Responsabilidad Social contra la pobreza alimentaria en la CAPV: diseño, implementación y evaluación en un equipo multidisciplinar. Proyecto de Innovación Educativa PIE. MERINO MESTRE, MARIA (IP). 18/03/2015 - 30/12/2016.

Publicaciones

INSUA CERRETANI, PATRICIA; LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR (2014): "Proyecto arRIKu Mugan: Materiales para la reducción de los riesgos asociados al consumo de drogas". Revista de la asociación española de neuropsiquiatría. Volumen 34. Número 123. pp. 449-651.

Capítulo de libro. LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR; INZA BARTOLOME, AMAIA (2015): "Social engagement competences in the Under Graduate Programs of the University of the Basque Country (UPV/EHU)". Envisioning a Future without Food Waste and Food Poverty: Societal Challenges. Leire Escajedo San-Epifanio  y Mertxe De Renobales Scheifler (eds.) Wageningen Academic Publishers.

Capítulo de libro. LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR; MANZANOS BILBAO, CESAR; MARCOS ÁLVAREZ LLEDÓ (2014): "Enfermedad mental y drogas en prisión". Cárcel y Salud Mental. Cuadernos de Psiquiatría Comunitaria Vol. 12 numero 1. Asociación Asturiana de Neuropsiquiatría y Salud Mental - Profesionales de Salud Mental (Asociación Española de Neuropsiquiatría). pp. 27-37.

Publicación on-line. INSUA CERRETANI, PATRICIA; LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR (2013): Guía para la participación activa del alumnado de entre 14 y 17 años en la resolución de problemas relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas, dirigida al profesorado de Instituto. Subvencionada por el Plan Nacional sobre drogas, con cargo al Fondo de Bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, para el desarrollo de programas supracomunitarios. Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.
www.osasunekintza.org/drogas

Publicación on-line. INSUA CERRETANI, PATRICIA; LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR (2014): Aprendizaje basado en proyectos: guía para la participación activa del alumno entre 14-17 años, en la elaboración de proyectos de prevención frente al consumo de alcohol y otras drogas, dirigida al profesorado de instituto, en formato web. Subvencionada por el Plan Nacional sobre drogas, con cargo al Fondo de Bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados. Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.
www.osasunekintza.org/drogas

Congresos

International & Cross-disciplinary Conference
Comunicación Poster. INZA BARTOLOME, AMAIA; LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR "Social engagement competences in the Under Graduate Programs of the University of the Basque Country (UPV/EHU). Bilbao. 17/11/2015-18/11/2015.

X Congreso  Vasco de Sociología y Ciencia Política
Ponencia.  INZA BARTOLOME, AMAIA; LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR "La diversificación de los riesgos y la estrategia de la inversión social: Método de caso". Bilbao. 03/09/2015-05/09/2015.

3rd International  Congress of Educational Sciences  and Development
Comunicación Poster. INSUA CERRETANI, PATRICIA; LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR. "Metodologías participativas para la prevención del consumo de drogas en educación secundaria: Método de caso". San Sebastian – Donostia. 24/06/2015-26/06/2015.

IV Seminario Internacional Habilidades para la Vida: Empoderamiento, Salud y Bienestar Social
Ponencia. LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR "Metodologías participativas para la prevención del uso de drogas en la educación secundaria". Bilbao. 22/04/2015-23/04/2015.

European Society for Prevention Research • 5th International Conference and Member’s Meeting.IS AN OUNCE OF PREVENTION STILL WORTH A POUND OF CURE? The economics and value of prevention
Comunicación Poster. INSUA CERRETANI, PATRICIA; 30599926J, LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR "New methologies to work drug abuse prevention with high school students. E-learning program for teachers". Palma de Mallorca. 15/10/2014-18/10/2014.

VII Congreso Iberoamericano de Psicología
Comunicación Poster. LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR "Guía web sobre drogas para mujeres". Oviedo. 20/07/2014-24/07/2014.

I. Congreso Interuniversitario del Trabajo Fin de Grado (TFG). Retos y oportunidades del TFG para la sociedad del conocimiento
Comunicación Oral. OVEJAS LARA, ROSARIO; 30599926J, LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR; INZA BARTOLOME, AMAIA "El TFG como oportunidad para impulsar la investigación en Trabajo social". Bilbao. 19/05/2014 - 20/05/2014.

2nd European Harm Reduction Conference
Comunicación Poster. INSUA CERRETANI, PATRICIA; LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR "How can I reduce the risk of alcohol and other drugs use with my students? E-learning program for teachers of the secondary schools in Spain". Basel (Suiza)  07/05/2014-09/05/2014.

Cómo afrontar la futura sociedad de la exclusión y sus efectos: precariedad, enfermedades mentales, adicciones y encierro
Ponencia. LLEDO SAINZ DE ROZAS, MARIA DEL MAR "Sociedad excluyente, dependiente y adicta". Gasteiz. 14/11/2013-15/11/2013.

Otros méritos

Miembro del grupo de investigación PARTE HARTUZ.