Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista prestará una atención especial a la investigación histórica sobre discursos, lenguajes y conceptos. Estos temas, sin embargo, no agotan el campo de interés de esta nueva publicación. En sus páginas serán bienvenidas todas aquellas aportaciones que desde perspectivas diversas --historia intelectual, historia cultural, historia política…--, muchas veces complementarias, concedan la debida relevancia a los factores lingüísticos, semánticos y retóricos. También tendrán acogida en la revista aquellos trabajos que, desde una perspectiva histórica, se ocupen de la gestación y transformación de los conceptos operativos usados por los historiadores para analizar y periodizar el pasado.

SUMARIO-CONTENTS

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

DOSSIER

MISCELÁNEA

CRÍTICAS DE LIBROS

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

RESÚMENES-ABSTRACTS

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

La revista garantiza el anonimato del proceso de evaluación: tanto el autor del artículo como los informantes resultarán en todo caso anónimos (double-blinded).

Cada informe de evaluación podrá ser: a) favorable, sin modificaciones; b) favorable, con recomendaciones de modificación más o menos sustanciales; c) desfavorable. Si uno de los informes fuese favorable y otro desfavorable, el Consejo Editor recabará un tercer informe de lectura adicional antes de tomar la decisión definitiva.

Los Editores de la publicación notificarán a los autores la admisión o no de su trabajo para publicación en un plazo máximo de cuatro meses.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...