Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Guineana - Revista de Botánica?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Aquellos autores que deseen publicar en GuineanA deberán enviar sus originales a la secretaría de la revista (Lab. Botánica, Dpto. Biología Vegetal & Ecología, Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Apdo. 644, E-48080 Bilbao. España) para que sean sometidos a evaluación. Tenga presente que los manuscritos podrían ser sometidos a procesos de valoración de plagio a través del sistema Similarity Check.


Una vez aceptado el trabajo, éste se entregará maquetado con el programa QuarkXPress (versión 4.2 o superior). Desde la secretaría se facilitará la plantilla con el modelo de caja de la revista, así como las hojas de estilo para cada apartado (texto normal, título, subtítulo, citas, pies, bibliografía, etc..).
Datos más destacados de la plantilla son : Tamaño de caja de 115 mm x 170 mm. Texto normal en Times New Roman 10 pto, Bibliografía Times New Roman 9pto, Material herbario y citas Times New Roman 8 pto, pie de tablas y figuras Times New Roman 8 pto.


Asimismo, se recuerda que en el catálogo florístico el nombre del taxón deberá ir con el tamaño de texto (Times New Roman 10) en negrita y cursiva; los sinónimos, si los hubiera, en cursiva y a 8 puntos. Se recuerda que las citas tienen un estilo propio (8 puntos); sin embargo, los comentarios deberán ir como texto normal.


Las citas bibliográficas en texto se escribirán con letra normal y en minúsculas y sin inicial ni coma (Sánchez Mata 1999). En el caso de ser dos autores se escribirá (Arrillaga & Parra 2001) y cuando sean tres o más (Romano et al. 2001).


Para la bibliografía se ha preparado una hoja de estilo. Las citas bibliografícas serán ordenada alfabéticamente. Y los modelos de citación son:

Hatakka A. 1994. Lignin-modifying enzymes from selected white-rot fungi: production and role in lignin degradation. Microbiol. Rev. 13: 125-135.
Kirk T.K. & Farrll R.L. 1987. Enzymatic “combustion”: the microbial degradation of lignin. Annu. Rev. Microbiol. 41: 465- 505.
Mcgee D.C. 1986. Environmental factors associated with preharvest deterioration of seeds : 53-63. In West S.H. (ed.) Physiological-Pathological Interactions Affecting Seed Deterioration. Crop Sc. Soc. of America, Inc. Madison, Wisconsin, USA.

Todas las figuras y cualquier otro elemento gráfico (tabla, diagrama, etc..) deberán ser incluidas (importadas) como documento imagen con un formato TIFF, JPG o EPS. La resolución mínima de las imágenes .tiff y .jpg al 100% deben ser: para blanco y negro de 600 ppi y para escalas de grises de 300 ppi. Todos los archivos de estas imágenes se deberán adjuntar con el documento Quark final para poder ser editados debidamente. Se aconseja leer el manual de QuarkXPress para la correcta inserción de imágenes en Quark.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.