Convenio de colaboración entre la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la UPV/EHU y el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 07-07-2014
Juan Hernández Zubizarreta Ane Garay Zarraga

Resumen

El convenio de colaboración entre la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la UPV/EHU y el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL), es una experiencia en investigación-acción para la incidencia política. Se parte de como el contexto universitario se enfrenta a debates profundos —por ejemplo, ¿en qué hay que investigar? o cómo incorporar movimientos sociales, Ongs y sindicatos a convocatorias relacionadas con la investigación y la formación académica—, que se encuentran fuera de la agenda oficial. En este contexto, el desarrollo del convenio ha permitido investigar sobre el poder de las grandes corporaciones transnacionales y los derechos humanos —con un análisis crítico, documentado y riguroso—, junto a un conjunto de actividades de difusión, socialización e incidencia política.

Cómo citar

Hernández Zubizarreta, J., & Garay Zarraga, A. (2014). Convenio de colaboración entre la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la UPV/EHU y el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL). Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (29). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.12035
Abstract 121 | PDF Downloads 102

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica