El clima laboral en la Empresa Familiar: Un Estudio Empírico

Ángel Olaz, Pilar Ortiz

Resumen


El objetivo de este trabajo es analizar el concepto de clima laboral en el ámbito de la empresa familiar, a través de un estudio realizado en 282 empresas familiares sobre un total de 500 pequeñas y medianas empresas de toda España. El modelo teórico de análisis se ha basado en la escala F-PEC de Astracan, Klien y Smyrnios desarrollado con el fin de medir la influencia de la familia en los comportamientos organizativos. Los resultados revelan la importancia de los aspectos estratégicos en la percepción y construcción del clima más que otros aparentemente importantes como el conflicto o la separación entre los aspectos personales de los profesionales.



Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2015 Ángel Olaz, Pilar Ortiz

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección Monográfica y, por otro lado, contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819