Prácticum y prácticas docentes: la intervención de los profesionales en la docencia

Juan Carlos Alvarez Cortés, Iluminada Ordoñez Casado

Resumen


La comunicación trata de examinar el modo  en que  los profesionales que intervienen en las prácticas externas pueden colaborar, además, en otros cometidos docentes, por ejemplo, prácticas en clase o codirección de Trabajos de Fin de Grado. Este proyecto se configura como un estudio de las relaciones entre las prácticas externas o prácticum y los profesionales que intervienen en las mismas, ya que muchos de los profesores que ofrecen prácticas externas son colaboradores honorarios del Departamento de Derecho del Trabajo; sin embargo, a pesar de tener venia docendi, no poseen experiencia docente, ni se han formado didácticamente para la impartición de clases prácticas.

 

En este Proyecto, se pretenden crear protocolos de calidad en la actividad docente práctica, centrándonos en aquellos que son profesores colaboradores honorarios de nuestro departamento o Universidad y ampliando este colectivo a otros tutores externos que sean seleccionados por los Colegios Profesionales que intervienen en el mismo.

 


Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2017 Juan Carlos Alvarez Cortés, Iluminada Ordoñez Casado

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección Monográfica y, por otro lado, contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819