Prestaciones sociales y reparto justo de la riqueza

Ángel Elías Ortega

Resumen


Examino el Derecho Internacional, para analizar después las consecuencias de los grandes avances tecnológicos, que han permi-tido un enorme incremento de bienes y amenazan con la sustitución de muchos empleos. Sin embargo, constato la gran desigualdad im-perante y sus nocivos efectos, por lo que es necesario que las rique-zas y el tiempo del trabajo se repartan de forma justa, a lo que de-ben contribuir la renta básica y la reducción de la jornada laboral, as􀀆 como un Observatorio para un reparto justo de la riqueza.


Palabras clave


iqueza, desigualdad, reparto, trabajo, renta básica.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2018 Ángel Elías Ortega

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Lan Harremanak está dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Cada número de Lan Harremanak se estructura en dos partes: por un lado, tenemos la Sección Monográfica y, por otro lado, contamos con una Sección Abierta.

ISSN: 1575-7048

e-ISSN: 2444-5819