Projekt „Schnupperkurs“: Germanistikstudierende konzipieren Deutsch-Workshops an spanischen Schulen – Erfahrungsbericht und Didaktisierungsvorschläge

Julia Brade, Amaia Conde, Silke Lombardero

Resumen


Desde el año 2010 hasta el presente 2013, los alumnos de Filología Alemana y de Traducción e Interpretación que cursan la asignatura Metodología de la Enseñanza del alemán –asignatura optativa dentro del plan viejo de estudios universitarios– preparan y realizan talleres de alemán en institutos vitorianos. El fin de estos talleres es dar a conocer, por una parte, la lengua y cultura de los países de habla alemana y, por otra, la oferta educativa de la Facultad de Letras.

El objetivo de este artículo es mostrar la utilidad y beneficios de este tipo de prácticas no sólo para los alumnos universitarios, sino también para los estudiantes de los institutos receptores. A través de la descripción del proceso de creación de los talleres y de su puesta en práctica en los institutos, queremos brindar a todos los interesados la posibilidad de sacar provecho a estas experiencias.

Primero se presenta el artículo en versión alemana y seguidamente en castellano.


Texto completo:

PDF


ISSN: 1889-2663