La teoría pragmática de la vaguedad. Problemas y perspectivas (The pragmatic theory of vagueness. Problems and Perspectives)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 06-01-2004
Enrique ROMERALES

Abstract

El uso de los términos vagos por la comunidad lingüística competente delimita con precisión la extensión de dichos términos, fijando en qué casos se aplican definidamente, en cuáles se aplican no definidamente y en cuáles es indeterminado si se aplican. Esto produce dos órdenes de vaguedad, con lo que se bloquean los argumentos sorites. La vaguedad se basa en una indeterminación determinada en la aplicación de ciertos términos por parte de los hablantes nativos.

How to Cite

ROMERALES, E. (2004). La teoría pragmática de la vaguedad. Problemas y perspectivas (The pragmatic theory of vagueness. Problems and Perspectives). THEORIA. An International Journal for Theory, History and Foundations of Science, 19(1), 49–75. https://doi.org/10.1387/theoria.601
Abstract 347 | PDF Downloads 3190

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

vaguedad, indeterminación, sorites, comunidad lingüística, hablante nativo, semántica modal, principio del tercio excluso, vaguedad de orden superior.

Section
ARTICLES