Intentziozko irakurketa ozena: lehen urratsak

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2017-05-23
Eneritz A. Garcia-Arriola Mikel Iruskieta Quintian

Laburpena

La competencia comunicativa es un campo que cada vez se trabaja más en diferentes disciplinas. Cuando una persona pretende comunicar sus intenciones mediante un texto al oyente o crear en ella un efecto concreto, debe aprender y poner en práctica algunas estrategias pragmáticas. Leer en voz alta puede ser un ejercicio básico para practicar algunas de estas estrategias; de hecho, la primera dificultad —qué contenido comunicar— podría arreglarse fácilmente, si se elige el texto adecuado. Algunas de esas estrategias comunicativas son patentes de forma gráfica (en ciertos géneros textuales) o mediante estrategias comunicativas (en el caso de los audiovisuales). El objetivo principal de este trabajo es aclarar cuáles son los principales conceptos para una lectura intencional en voz alta y mostrar algunos ejemplos publicados de forma sistemática. La descripción de estos conceptos se hace de un modo superficial, para que sea accesible a cualquier persona; ya que, en muchos casos se necesita una descripción más detallada de muchos de los conceptos que presentamos. Pensamos que nuestro trabajo puede ser interesante para aquellas personas que deseen empezar a preparar la lectura intencional en voz alta.

Nola aipatu

Garcia-Arriola, E. A., & Iruskieta Quintian, M. (2017). Intentziozko irakurketa ozena: lehen urratsak. Tantak. Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria, 28(2). https://doi.org/10.1387/tantak.17482
Abstract 705 | PDF Downloads 808

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
Artikuluak