Berehalako mezularitzan erabilitako hizkuntza: ezaugarriak eta erabiltzaileen pertzepzioak

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2017-06-14
Garbiñe Bereziartua

Laburpena

Con el desarrollo de la tecnología han emergido nuevas vías y nuevas maneras de comunicación y eso influye directamente en el uso del lenguaje. Entre las nuevas vías de comunicación que han surgido se encuentra la mensajería instantánea. En este artículo se analizan cuestiones relacionadas con el uso del lenguaje que hacen los adolescentes multilingües de un contexto sociolingüístico vascohablante en la comunicación por medio de mensajería instantánea.
Por una parte, se analizan las características del lenguaje escrito utilizado en un contexto informal. Y por otra parte, se hace un análisis cualitativo de las percepciones que tienen los usuarios con respecto a ello. Al poner el foco en el euskara, el presente artículo intenta hacer una aportación que enriquezca la investigación que se está llevando a cabo sobre este tema a nivel internacional.

Nola aipatu

Bereziartua, G. (2017). Berehalako mezularitzan erabilitako hizkuntza: ezaugarriak eta erabiltzaileen pertzepzioak. Tantak. Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria, 29(1). https://doi.org/10.1387/tantak.17864
Abstract 343 | PDF Downloads 478

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
Artikuluak