Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 26-12-2013
Núria Simelio Marta Ortega Pilar Medina

Resumen

Este artículo analiza las características de las series de ficción de producción iberoamericana con más audiencia en España durante el año 2010 con el objetivo de determinar las preferencias de la audiencia de cara a los programadores y establecer pautas de producción con una perspectiva más diversa y educativa. Se presenta un análisis de audiencia y un estudio del perfil social y demográfico de los personajes de dichas series. Las conclusiones demuestran la necesidad de introducir una mayor diversidad en la construcción de los personajes para atender a un telespectador que demanda un producto de ficción más representativo respecto a la sociedad actual.

Cómo citar

Simelio, N., Ortega, M., & Medina, P. (2013). Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 18(34). https://doi.org/10.1387/zer.10661
Abstract 253 | PDF Downloads 195

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos