Predicción política y Twitter: Elecciones generales de España 2015

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 30-11-2017
Marián Alonso González

Resumen

Este trabajo discute la utilidad y alcance del uso de las redes sociales durante las campañas electorales. Se presentan los resultados de una investigación que analiza el empleo de Twitter por los partidos políticos en las elecciones generales de España del 20 de diciembre de 2015. Para ello se cuantifica la presencia de partidos y candidatos durante el último mes de campaña, y se analiza la cantidad y calidad de sus interacciones. Los resultados indican que los datos extraídos de Twitter son un buen termómetro social pero que aún tiene por delante un importante reto metodológico como herramienta predictiva.


Cómo citar

Alonso González, M. (2017). Predicción política y Twitter: Elecciones generales de España 2015. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 22(43). https://doi.org/10.1387/zer.16298
Abstract 561 | PDF Downloads 744 HTML Downloads 143 XML Downloads 96

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos